Joe Lacob consideró no firmar a Curry por el máximo

El propietario de los Warriors tuvo que ser convencido por Bob Myers

stephen curry warriors
Joe Lacob consideró no dar el máximo a Stephen Curry – Keith Allison (CC)

Joe Lacob planteó ofrecer a Stephen Curry una oferta por debajo del máximo salarial. No obstante, Bob Myers disipó de inmediato esa propuesta. Marcus Thompson II de The Athletic publicó un informe el pasado jueves en el que se reconocía la veracidad de la historia.

Stephen firmó este verano una extensión de $201 millones por 5 temporadas, que era el mayor contrato de la historia hasta el firmado por Russell Westbrook también este verano ($205 millones por 5 temporadas).

No obstante Curry, en una entrevista de Janie McCauley de The Associated Press, declaró que quería mantener el bloque dub unido a la vez que intentaba sacar el mayor beneficio.

«Lo significaría todo» dijo Curry. «Lo que hemos construido es realmente especial, es único. Al final es algo que no quieres que acabe. Todas las piezas que tenemos son importantes en la ecuación de ganar un campeonato y competir por un campeonato cada año. Es un negocio. Hay decisiones que necesitan ser tomadas cada año y que tienes que evaluar la situación tal como es».

Aunque la entrada del jugador de Davidson en el Hall of Fame ya esté debatiéndose, es cierto que fue eclipsado por Kevin Durant en las pasadas Finales. Aún así, es innegable el buen rendimiento en la serie por parte de Curry, que parece que ya le ha cogido el truco a esa ronda. Considerando todo lo que ha hecho por la organización y comparando los contratos que están firmando jugadores de menor nivel, no queda duda de que Curry merecía un contrato a la altura de sus logros.

«Curry pasó a un segundo plano (con la llegada de Durant) en la franquicia en la que fue la piedra angular» escribió Marcus Thompson. «Incluso el propio Steve Kerr declaró públicamente que Durant, LeBron y Kawhi Leonard eran la élite de la liga. Eso sí, Kerr se refería a two-way players«.

Al final los Warriors mantienen ese núcleo formado por Klay Thompson, Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green, y son los favoritos para llevarse, nuevamente, el anillo.