La vida baloncestística de Dewayne Dedmon en 13 aspectos

Su gran temporada ha sido una grata sorpresa

Dewayne Dedmon, de los San Antonio Spurs. Orlando Sentinel

Dewayne Dedmon parece haber explotado definitivamente en San Antonio tras unos años en los que no terminaba de asentarse en ningún equipo. Mysanantonio ha recopilado 14 cosas sobre el propio Dedmon, muy interesantes de saber si quieres conocerle de verdad.

1. Su madre no le dejó jugar al baloncesto hasta que tuvo 18 años

Su madre era una mujer muy religiosa y quería que estuviese más involucrado en ir a la iglesia y hablar con los creyentes, así que hasta que consiguió la mayoría de edad no pudo desenvolver muy bien su faceta baloncestística.

2. Se pasaba los fines de semana evangelizando

Como ya dije antes, su madre era una mujer muy creyente, así que su infancia se la pasó al servicio de la iglesia. Era tanta su implicación que durante los fines de semana iba puerta por puerta con su madre y dos hermanas extendiendo la palabra del Señor.

3. No siempre fue alto

Tardó en crecer, lo que hizo que durante su etapa en Lancaster no jugase mucho, tenía muy pocos minutos de juegos, según él: »Probablemente promediaba 30 segundos por partido».

4. Pegó el estirón a tiempo y recibió una beca de la USC

Después de su etapa en Lancaster, jugó en Antelope Valley Community College, escuela que se encontraba literalmente »down the street». Allí creció hasta medir 2,13, lo que le sirvió para jugar bastante más que en Lancaster y finalmente recibiría una beca de estudios en la Universidad de California del Sur.

5. No brilló en su etapa universitaria

Jugó dos temporadas en la USC promediando 6,7 puntos y 7 rebotes por partido. Se presentó al draft después de que la USC fuera eliminada pero ningún equipo lo escogió. Durante su etapa universitaria fue sancionado en el primer partido de la Pac-12 (una de las divisiones de la NCAA) por una pelea en un bar local. Justo en ese partido perdió su equipo.

Estuvo sancionado el partido en el que eliminaron a la USC – Foto de Paul Seaver

6. De equipo en equipo durante su primer año

Pese a no ser seleccionado en el draft, tuvo una oportunidad en la NBA de la mano de Golden State, luego en Philadelphia y posteriormente en Orlando Magic, donde se establecería por un tiempo. También tuvo períodos donde jugó en la D-League.

7. Un jugador de la old-school

Quizá fue porque empezó a jugar tarde al baloncesto pero sus habilidades en ataque son muy simples, sobre todo es un especialista en el pick and roll, que ejecuta a la perfección en San Antonio.

8. Llegada a San Antonio este verano

Llegó a San Antonio este mismo verano con un contrato de 5,9 millones de dólares por dos años, el último con opción de jugador. Una auténtica ganga. Quizá fue gracias a James Borrego, que fue entrenador interino de Orlando Magic cuando Dewayne Dedmon estaba allí y ahora es asistente en San Antonio.

9. Lleva un 2017 de infarto

El 31 de enero fue titular, desde ese momento sus estadísticas aumentaron: 8,1 puntos, 10,2 rebotes y 1,1 tapones con un 74% en tiro. El 10 de febrero frente a Detroit cuajó la mejor actuación de toda su carrera con 17 puntos y 17 rebotes.

10. Lleva más alley-oops esta temporada que todo San Antonio en  la temporada 2015-2016

Su poderío por encima de los tableros es más que palpable esta temporada, sobre todo destaca en San Antonio por esto, ya que no suele ser un jugador clásico de los Spurs. Esta temporada lleva 28 mates conseguidos por alley-oop frente a los 18 que consiguió toda la plantilla de San Antonio la temporada pasada.

11. De seguir así tendría el mejor porcentaje de tiro de toda la historia de la franquicia

Entre los jugadores que tiran mínimo 3 tiros por partido, es el octavo en cuanto a porcentaje de tiro con 63,2%. Si acaba así esta temporada se convertiría en el jugador de San Antonio con el mayor porcentaje de tiro en toda su historia.

12. Líder en defensa

Una de sus mayores cualidades es su defensa, y lo está demostrando. Si en el anterior dato era Top 10, aquí es líder. Entre los jugadores de toda la liga que han jugado más de 30 partidos, Dedmon es el que en menos puntos permite al equipo rival cuando está en pista, 94.8 puntos.

13. Su estilismo es cuanto menos curioso

Para que no digan que el 13 da mala suerte, os traemos la más graciosa de todas para acabar. Si antes era Tim Duncan y su estilismo uno de los más graciosos en San Antonio, Dewayne Dedmon parece haber ocupado su sitio, ojo como viste.

https://twitter.com/FundamentalPost/status/837323010084384772