La renovación de Bam Adebayo tendrá que esperar

La dura situación económica podría retrasar su extensión de contrato

Las pérdidas económicas producidas por la pandemia de COVID-19 han cambiado drásticamente los planes de los Miami Heat para la próxima temporada. Según informó Brian Windhorst de la ESPN, los problemas financieros del propietario, Micky Arson, podrían afectar negativamente al futuro de una de sus futuras estrellas de la franquicia, Bam Adebayo.

Según apuntan desde el medio norteamericano, los Heat estarían seriamente considerando no extender el contrato de Adebayo cuando termine la temporada, como tenían previsto en un primer momento. En el caso de llegar a un acuerdo para prolongar su contrato de novato, tendrían que comprometer mucho dinero que afectaría directamente a sus planes para la agencia libre de 2021

“El propietario de los Miami Heat, Micky Arson, ha perdido alrededor de 2,5 mil millones de dólares en patrimonio neto desde marzo, pues su compañía Carnival Cruise Lines Corporation tuvo que cerrar. Si quieren ahorrar dinero para ir tras agentes libres como Antetokounmpo en 2021, tendrán que retrasar la renovación de Adebayo”.

Bam Adebayo ha sido uno de los grandes protagonistas de los Miami Heat esta temporada, permitiendo que llegaran lejos en temporada regular y colocarse como uno de las posibles sorpresas de la temporada para llegar muy lejos en Playoffs. El ala-pívot promedió 16,2 puntos, 10,5 rebotes y 5,1 asistencias por partido, lo que le ha permitido ser All-Star por primera vez en su carrera.