La primera parte del Baskonia sella su pase a semifinales (2-0)

Unicaja Málaga 64-80 Kirolbet Baskonia

Una excelentísima primera parte del Kirolbet Baskonia le ha dado esta tarde el pase a las semifinales a los vitorianos por 64-80. Con Marcelinho Huertas a la cabeza, el conjunto de Pedro Martínez espera ya en la siguiente fase al Barcelona Lassa o al MoraBanc Andorra.

  • Quinteto titular del Unicaja de Málaga: Alberto Díaz, Nemanja Nedovic, Dragan Milosavljevic, Jeff Brooks, y Giorgi Shermadini.
  • Quinteto titular del Kirolbet Baskonia: Marcelinho Huertas, Rodrigue Beaubois, Jannis Timma, Tornike Shengelia y Victor Porier.

El Baskonia reventó el partido desde el inicio al ritmo de Rodrigue Beaubois (7 puntos en los 6 primeros minutos), que salió muy enchufado en este primer cuarto colocando una rápida ventaja de +9 ante una defensa poco agresiva al cerrar la zona y sin poder parar el ritmo vertiginoso de los vascos. Sin embargo, se cargó rápido de faltas y se tuvo que ir al banquillo, emergiendo la figura de Tornike Shengelia con un 2+1. En el otro lado, el Unicaja, que no encontró un tiro fácil en todo el cuarto, sufrió muchísimo en ataque en estos primeros compases. El resultado ya era de 11-27 al acabar el primer asalto.

El Unicaja seguía pareciendo un equipo de LEB y el Baskonia seguía aprovechándose de ello por inmediación, primero de Luca Vildoza y después de Beaubois, en los primeros compases. Ni siquiera Nemanja Nedovic, estrella local, podía mantener a los suyos en lo que estaba siendo una sangría por parte de un Baskonia al que le salía todo. Mejoraron los malagueños en el segundo tramo del periodo, pero el luminoso se quedó en 33-52 para los visitantes.

Las dos defensas fueron las protagonistas al comienzo del tercer cuarto, dejando muy pocas oportunidades en ataque y cerrándose más. De esto se aprovechó Unicaja, que tímidamente, se iba haciendo un hueco en el marcador por inmediación de Giorgi Shermadini debajo del aro ante un Baskonia ya más fallón que en la primera parte. Esta dinámica cambiaría en los últimos dos minutos, en los cuales un buen Johannes Voigtman, secundado por Porier, consiguieron mantener a los suyos por encima de los 20 de ventaja, dejando el marcador en 48-68 al último cuarto.

El Unicaja se acercó en el marcador en los minutos finales, pero esto no fue suficiente y el Baskonia logró sellar el pase a las semifinales con un 64-80.

El SomosBasket MVP del partido fue el propulsor del buen juego de los vascos, Marcelinho Huertas, que acabó con 11 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para 24 de valoración, la máxima del partido. Por los malagueños, destacaba por encima de otros Giorgi Shermadini, que con 11 puntos (3/3 en TC y 5/5 en TL) y 4 rebotes, lideró al Unicaja con 18 de valoración.