Tasty Poutine (CC)

La operación de menisco de Joel Embiid fue un éxito

El tiempo de recuperación será de un par de meses

Joel Embiid vuelve a sembrar dudas por sus problemas físicos, aunque la operación de rodilla ha ido según lo previsto - Tasty Poutine (CC)
Joel Embiid vuelve a sembrar dudas por sus problemas físicos, aunque la operación de rodilla ha ido según lo previsto – Tasty Poutine (CC)

Buenas noticias para la NBA y especialmente para los Sixers, Joel Embiid fue operado con éxito de su lesión en el menisco. El jugador camerunés se desplazó a Los Ángeles para ser puesto en manos de un especialista. Con la operación completada, se espera que el jugador esté dos semanas de baja, a partir de las cuales empezará un proceso de rehabilitación.  En ese periodo de tiempo se espera que Joel realice una serie de trabajos físicos para ir recuperando la fortaleza. Así se refería a la citada intervención el especialista a cargo de la operación, el Dr Neal.

«El estado general del menisco lateral de Joel Embiid y su cartílago es muy bueno. El procedimiento de hoy se centró en la eliminación de una pequeña porción del menisco, que era responsable de esos síntomas. El programa de recuperación ha establecido unos objetivos de transición para Joel de aproximadamente dos semanas, en ese momento se introducirá un tratamiento conservador de rehabilitación para ir progresivamente aumentando la carga física«.

Se espera que la citada rehabilitación no dure más allá de dos meses. Bryan Colangelo se ha mostrado optimista respecto al retorno del jugador a las pistas, aunque no debemos olvidar que parte del agravamiento de la lesión viene dado por su pésima gestión. Colangelo, aun así, prefirió ver el vaso medio lleno.

«Joel, sus representantes y nuestro personal médico llevamos a cabo una amplia investigación basada en priorizar el mejor resultado posible de tratamiento y recuperación de la lesión en la rodilla de Joel. Estamos muy contentos con su valoración posquirúrgica y su previsión para un saludable retorno a la actividad de baloncesto».

Más allá del resultado de la operación, la salud de Joel Embiid sigue siendo objeto de tensión en el seno de la franquicia. Con 31 partidos disputados en tres años, se hace difícil valorar un máximo para el jugador. Su historial de lesiones y la duda de su capacidad para hacer una carrera NBA no se disiparán hasta que complete una larga racha de temporadas sin problemas. Esperemos que así sea.