La NBA se marca el 30 de septiembre como fecha de inicio para las Finales

Ya tenemos fecha posible para el inicio de las Finales

La NBA sigue dándole forma al nuevo calendario para este atípico final de temporada, y una de las fechas más esperadas podría estar ya confirmada.

Según ha confirmado Shams Charania del medio The Athletic, la liga quiere que las Finales de la NBA den comienzo el próximo 30 de septiembre, con el 12 de octubre como día máximo para un séptimo partido.

Para ponerlo todo en perspectiva, las pasadas finales comenzaron el 30 de mayo y finalizaron el 13 de junio, un total de 15 días se necesitaron sumando además dos días de descanso completo para todos los equipos después del Game 2, cuando tuvieron que desplazarse de una punta a otra del país para continuar la serie en Oakland.

Mientras tanto, la NBA ha confirmado otras fechas importantes de la temporada como la lotería, el Draft, el inicio de la agencia libre o el día previsto para el inicio de la temporada 2020-21, 1 de diciembre, lo que ha levantado ciertas preocupaciones entre jugadores que consideran que podría ser muy poco tiempo para aquellos que tengan que alargar la 2019-20 hasta octubre.