La NBA permitirá a algunos equipos reabrir sus instalaciones de entrenamiento

El 1 de mayo será la fecha establecida

La NBA ha anunciado un paso muy importante para poder volver a la acción. La liga permitirá a los equipos a reabrir sus instalaciones deportivas a partir del 1 de mayo, sobre todo en los estados donde se vayan rebajando las medidas de confinamiento, según ha confirmado el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. Solo se permitirá su uso para entrenamientos individuales de jugadores.

Todavía no hay una fecha concreta para saber cuándo se tomará una decisión definitiva a cerca de la temporada 2019-20, pero parece que la liga está buscando lugares donde todos los jugadores podrían retomar los entrenamientos de manera segura. Algunos se han puesto en contacto con las franquicias para saber la disponibilidad de viajar a Georgia para retomar allí la rutina.

En este estado, las medidas de confinamiento están siendo gradualmente reducidas, lo que permitiría a muchos deportistas volver a los entrenamientos con los medios adecuados, aunque las franquicias se han mostrado reticentes ante esta opción y prefieren que sus jugadores se entrenen en los entornos de su propio equipo.

La NBA pidió a todos los equipos que cerraran sus instalaciones de entrenamiento de manera indefinida desde el 20 de marzo, como medida preventiva para frenar el avance de la COVID-19. Los jugadores se han visto forzados desde entonces a entrenar en casa, con las limitaciones que eso conlleva.

Algunas estrellas de la NBA como Giannis Antetokounmpo o Jayson Tatum revelaron a la prensa que no han sido capaces de coger un balón de baloncesto desde entonces, solamente pudiendo hacer ejercicios de cardio para no perder la forma. Esta medida es un paso previo importante para saber si se retomará o no la temporada.