La NBA explora el formato fase de grupos para terminar la temporada

La liga estudia los formatos para finalizar la temporada

La NBA sigue buscando el formato adecuado para terminar la temporada en una “ciudad burbuja”, donde Disney World parece ser la principal candidata para acoger el evento. Han entrevistado a todos los General Managers, siendo el formato de fase de grupos una de las posibilidades.

Según ha confirmado Kevin O’Connor de The Ringer, este formato estaría basado en cuatro grupos de un total de 20 equipos, diferenciados en 4 rangos distintos dependiendo del balance de victorias y derrotas de cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo, pasarían a una ronda final al mejor de siete, siguiendo el formato clásico de los Playoffs.

Esta propuesta guarda una gran similitud con la elegida por la Liga Endesa, con la principal diferencia siendo el número de equipos que lo componen. La NBA está estudiando cómo se haría el sorteo de equipos, aunque dando la posibilidad a los cuatro mejores equipos (Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors) de ser cabezas de grupo para evitar que alguno de ellos salga a primeras de cambio.

Este formato provisional serviría también para ver cómo funcionaría el supuesto cambio de formato clásico de Conferencias, pues de esta manera podría disputarse una final de la NBA entre dos equipos del Oeste o del Este. ¿Tendremos esa Final tan deseada entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers? Podría ser el principio de una serie de cambios que podrían comenzar en la 2021-22, donde también se estudia la posibilidad de introducir un torneo de mitad de temporada, a modelo Copa del Rey española.