La NBA apoyará económicamente a las franquicias

Recibirán una compensación por los ingresos perdidos

Los 30 equipos de la NBA recibirán una suma de$30 millones cada uno para ayudar con las finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia, según ha confirmado el Sports Business Journal.

El dinero proviene de los 900 millones de dólares que la liga recaudó de entradas emitidas por la NBA en el mercado de venta privada,. Según ha confirmado el medio, la venta en este tipo de portales generalmente incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Los pagarés son por tres o cuatro años y serán reembolsados con intereses. La publicación señaló que la solidez financiera de la NBA le permitió asegurar el financiamiento y que la liga estaba siendo proactiva. Según ha confirmado el medio especializado en economía de las ligas deportivas de Estados Unidos, esta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de venta privada para financiar iniciativas de la liga.

Según ha confirmado una de las fuentes, los 30 millones por equipo ayudarán con los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún aficionado para comenzar el año. La NBA obtiene alrededor del 40% de sus ingresos de la venta de entradas.

La NBA aparece en el momento adecuado

La NBA cuenta con mercados muy pequeños que se iban a ver especialmente afectados por la no presencia de aficionados en las gradas. en el momento más oportuno, las oficinas centrales de la competición han conseguido encontrar una manera de apoyar económicamente a todas las franquicias de la competición. Gracias a esta acción, podemos ver que la NBA cuenta con cierta estabilidad económica a pesar de haber perdido un gran número de sus ingresos de la temporada pasada a causa de la pandemia de COVID-19 así como las pérdidas de acuerdos comerciales en China a causa del polémico tuit lanzado por Daryl Morey.