La NBA admite un fallo en el arbitraje durante el Wizards-Pistons

Casi le cuesta el partido a los capitalinos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Faltaban 9 segundos para que el partido terminara, y los Wizards habían pedido un tiempo muerto para preparar un saque de banda y asegurarse una falta personal para ampliar su ventaja a tres o cuatro puntos. Los Pistons defendieron bien el saque, y ante la imposibilidad de pasar el balón a un compañero, Otto Porter Jr. pidió tiempo muerto para volver a preparar el siguiente paso. Pero los árbitros no vieron eso, y el alero capitalino fue señalizado con una infracción de 5 segundos sin sacar de banda, lo que comportó un cambio en la posesión y un inmenso balón de oxigeno para Detroit, que posteriormente no supo aprovechar.

Para la fortuna del conjunto arbitral y el de los Wizards, el partido terminó llevándoselo el equipo visitante por 95-97. Hoy, la NBA ha declarado que el tiempo muerto pedido por Porter Jr. debería haberse efectuado, y por tanto, los Wizards deberían haber tenido la oportunidad de volver a sacar de banda bajo unas nuevas circunstancias.

Ganar en el Palace es tarea difícil esta temporada, y ayer los Wizards se unieron a los Pacers como únicos equipos que se han llevado una victoria del pabellón de los Pistons, lugar donde han caído equipos como los Cavaliers, los Bulls o los Jazz.