La mejoría de Jerami Grant, una alegría para Philadelphia

Es un jugador clave tanto en ataque como en defensa

Philadelphia sigue con 1 victoria en 22 partidos, y no tiene pinta que en un futuro inmediato esta situación gire por completo. Sin embargo, hay un jugador que está demostrando una gran mejora con respecto al año pasado, y no es otro que Jerami Grant.

Grant está disputando su segunda temporada en la NBA. El jugador elegido en el puesto 39 del Draft de 2014 por los 76ers ha mostrado una mejoría con respecto a su año rookie en ambos lados de la pista. Grant está saliendo casi todos los partidos de titular, promediando 10 puntos por partido y con una mejoría de 4 puntos con respecto a su primera campaña. Es un jugador más decidido a la hora de tirar y penetrar, y debido a su capacidad atlética consigue que sus jugadas finalicen como mínimo con falta. Esa decisión a la hora de lanzar a canasta se ve reflejada en el porcentaje de tiro de campo, que se encuentra en un 42%, siendo el año pasado de un 35%. Debe de mejorar en el lanzamiento de tres ya que en estos partidos se encuentra en un 18%, pero es joven todavía y con capacidad para dar un salto de calidad en ese aspecto.

En defensa, sin embargo, es donde más se ha notado la presencia de Grant, y es que se ha destapado como gran taponador. Actualmente es el décimo en la clasificación de tapones por partido con casi 2 tapones por noche, y la mayoría son gracias a su habilidad para hacer la ayuda a sus compañeros.

Gracias a la energía que aporta Grant en la pista, con sus tapones y sus mates aporta ese impulso a los aficionados para que disfruten del baloncesto aunque los resultados sigan sin ser favorables.