La fragilidad defensiva condena a Milwaukee ante los Hornets

Milwaukee Bucks 96 - Charlotte Hornets 107

El acierto exterior de los Hornets, por parte de hombres como Marvin Williams, fue clave - Keith Allison CC)
El acierto exterior de los Hornets, por parte de hombres como Marvin Williams, fue clave – Keith Allison CC)

La vida sigue igual en Milwaukee. O al menos esa es la principal conclusión que se puede sacar tras el encuentro de ayer, que termino con una clara derrota (96-107) frente a unos Hornets que se mostraron mucho más efectivos e intensos que su rival, al que superaron tanto en rebotes como en asistencias, lo cual nos permite entrever como se desarrolló el partido anoche.

El choque, a pesar de bajas como la de Khris Middleton, se presumía igualado.  Sin embargo, dicha igualdad ni siquiera se mantuvo en el primer cuarto, ya que el equipo de Carolina del Norte pronto comenzaría a poner tierra de por medio (14-26 pasada la mitad del primer cuarto), gracias en gran parte al trabajo de Michael Kidd-Gilchrist y a las aportación ofensiva de Cody Zeller y Marvin Williams.

https://vine.co/v/5dFWpaDP3Px

En el segundo cuarto el guión fue el mismo, con unos Hornets mucho mejor situados en la cancha, que asfixiaron a unos Bucks que apenas pudieron anotar un triple en toda la primera parte. Únicamente el buen hacer de Antetokounmpo evito que la sangría fuese mayor al descanso (41-56).

El paso por vestuarios no supuso ningún cambio en lo que se estaba viendo hasta el momento en el Bradley Center, por lo que la ventaja siguió aumentando, llegando incluso a los 24 puntos de diferencia en el ecuador del tercer cuarto (47-71). El equipo de Jason Kidd seguía sin encontrar soluciones en ataque, mientras que en defensa la falta de intensidad y el escaso poder reboteador de los hombres interiores hacían improbable una hipotética remontada en el tramo final.

https://vine.co/v/5dFv2mHqZLF

Sin embargo, los Bucks lograron reducir la ventaja hasta los ocho puntos (85-93) a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. Desgraciadamente, el intento de remontada fue un espejismo y cinco puntos consecutivos de Roy Hibbert pusieron punto y final a un duelo que termino siendo más descafeinado de lo que cabía esperar en un inicio. Al final, 107-96 para unos Hornets que demostraron contar con mayor rodaje que los Bucks y que tuvieron en Michael Kidd-Gilchrist, Roy Hibbert y Kemba Walker como hombres destacados.

Por su parte, el equipo de Wisconsin volvió a mostrar todos los problemas que tuvo durante el curso pasado. Solo Giannis Antetokounmpo estuvo realmente a la altura de las circunstancias con sus 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Resaltar también a Malcolm Brogdon, que en su primer partido como profesional firmó 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.