Fuente: Mark Runyon (CC)

La defensa de los Pacers prevalece ante los Spurs

San Antonio Spurs 91 - 99 Indiana Pacers

 

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Sin Gregg Popovich en el banquillo, los San Antonio Spurs llegaron a uno de sus mejores feudos a domicilio, el Bankers Life Fieldhouse, dónde habían ganado en sus últimas 7 visitas. El partido tenía dos alicientes extras: El debut de Ty Lawson con los blue and gold y uno de los mejores duelos bajo las dos canastas: Kawhi Leonard – Paul George.

Aunque los San Antonio Spurs fueron los primeros en ver una canasta suya reflejada en el marcador, pronto comenzaron una serie horrorosa de tiros (destacando el mal arranque de LaMarcus Aldridge) que llevó a los visitantes a una desventaja inicial de más de 10 puntos, llegando a ser de 14-0 el parcial impuesto por el equipo local. Mediado el primer cuarto, Ty Lawson debutó con su nuevo uniforme, dejando 5 minutos de optimismo, acompañados de dos buenas asistencias marca de la casa. Desafortunadamente, su alegría duró poco pues al recibir un tapón en una penetración, tuvo que retirarse lesionado.

La intensidad defensiva fue un hecho durante todo el partido, siendo el precioso duelo de Kawhi Leonard y Paul George la prueba más fehaciente de ello. Al descanso los mejores de cada equipo fueron Kawhi Leonard y Rodney Stuckey, quedando el marcador con un 45-32 a favor de los Indiana Pacers, siendo 32 el número más bajo de puntos que ha anotado San Antonio al descanso esta temporada.

El comienzo de la segunda mitad dejó claro que los Spurs iban a pelear el partido: Aldridge comenzó a enchufar todas las que antes había marrado (Acabaría con 23 puntos en 9/20 TC) ayudado en gran medida por Patty Mills que por momentos parecía el único de su equipo capaz de tirar de tres (3/10 frente al 4/28 total). En el bando local, Monta Ellis fue el mejor y anotó con soltura ante su defensor, Danny Green.

Pese a que los últimos 12 minutos comenzaron de forma brillante para los Pacers, que llegaron al +16 de ventaja (9-0 de parcial), los San Antonio Spurs se pusieron serios, demostrando su mejor (aún) faceta defensiva: consiguieron ir acercándose poco a poco en el marcador, pese a la baja de Tony Parker, que sufrió una lesión en el pie al comienzo del último cuarto. Con 3 minutos restantes en el marcador, la diferencia oscilaba entre los 5 y los 7 puntos, pero tras una canasta fallada de Paul George y con poco menos de 1 minuto, la diferencia solo era de 3 puntos. Patty Mills falló el triple y Ellis y Kawhi no fallaron: seguía la misma distancia. En ese momento, en un arranque de picardía, Paul George recibió solo, corrió hacia la canasta rival, recibió una falta y anotó: era el 2+1 definitivo. Para confirmar la victoria, Solomon Hill consiguió robar cuando los Spurs sacaron de banda y sentenció desde la línea de tiro libre, dejando el 99-91 final en el marcador.

MVP: Monta Ellis (26 puntos)

Destacados: Kawhi Leonard (23 puntos, 6 rebotes)
Paul George (23 puntos, 5 rebotes)
LaMarcus Aldridge (23 puntos, 10 rebotes)

Los Indiana Pacers siguen 7ºs en el Este y disfrutarán de cuatro días de descanso antes de su siguiente partido, mientras que los San Antonio Spurs, todavía sin Popovich, jugarán hoy ante los Timberwolves de Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins.