La asociación de jugadores, en contra de la fecha de inicio de la 2020-21

Creen que es poco tiempo para preparar el curso

La NBA ha aprobado el plan para el retorno de la temporada y ello ha provocado algunos cambios en las fechas de los eventos más importantes que la preceden, así como el posible día para la Opening Night del curso 2020-21.

La asociación de jugadores se ha mostrado en contra de la fecha propuesta por Adam Silver para el inicio de la siguiente temporada. El 1 de diciembre ha sido la fecha elegida, lo que ha provocado un gran escepticismo entre algunos de los jugadores que han decidido manifestar su malestar a través de la asociación.

El principal motivo de estas protestas es el poco tiempo que tendrían los jugadores para prepararse de cara a la 2020-21 tras la finalización de la temporada 2019-20, que tiene como fecha máxima el 12 de octubre, cuando tendría lugar el hipotético séptimo partido de las Finales.

La NBA ha querido adelantar lo máximo posible el inicio de la próxima campaña debido a la posibilidad de coincidencia del final de la misma con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, que tuvieron que ser aplazados de manera forzosa a causa de la pandemia de coronavirus.

Michele Roberts, presidenta de la asociación de jugadores, declaró justo después de hacerse oficiales las nuevas fechas que estaba “muy sorprendida” al ver que la temporada 2020-21 tenía prevista comenzar tan pronto como el 1 de diciembre. Esta conversación tendrá que trasladarse ahora a los máximos mandatarios de la competición, que tendrán que negociar con la asociación de jugadores para encontrar la mejor fecha posible.