La ACB revela el calendario para la Fase Final

Antonio Martín lo desveló en Elegidos

El baloncesto está muy cerca de volver en España, y ayer se anunció uno de los detalles más importantes que faltaba por confirmar.

La ACB ha anunciado el calendario de los partidos de la Fase Final Excepcional que se realizará en Valencia del 17 al 30 de junio. El presidente, Antonio Martín, lo comunicó en el programa Elegidos de #Vamos, al igual que confirmó la realización de este torneo para terminar la temporada en Liga Endesa.

Para la programación de los partidos, la liga adoptará el modelo de tres choques por día con una baraja de horarios de puro baloncesto que arrancará a las 15:30 y seguirá de manera continuada a las 18:30 y posteriormente a las 21:30 para cerrar cada jornada de la fase final.

El grupo A será el encargado de cortar la cinta inaugural con un Barça – Joventut de Badalona, derbi catalán que proseguirá con un apetecible Iberostar Tenerife – Unicaja para terminar con otro de los derbis más interesantes de esta fase, el vasco entre KIROLBET Baskonia y RETAbet Bilbao Basket con mucho en juego de cara a las rondas eliminatorias.

El Real Madrid, vigente campeón y segundo clasificado de la tabla debutará el jueves 18 de junio a las 15:30 horas contra Herbalife Gran Canaria, que buscará dar la sorpresa y enderezar una temporada que no ha terminado de funcionar de la mejor manera posible.