La ACB regresará del 17 al 30 de junio en Valencia

La Liga Endesa se pone en marcha de nuevo

Los aficionados al baloncesto pueden estar tranquilos, la ACB volverá a echar el ruedo en un abrir y cerrar de ojos.

La asociación de clubes de baloncesto, mediante su presidente Fernando Martín han comunicado que el torneo final aprobado en el mes de abril se llevará a cabo en Valencia entre el 17 y el 30 de junio.

La competición final seguirá el formato de dos fases de grupos de seis equipos cada uno, que tendrán que enfrentarse entre ellos y los dos mejores clasificados pasarán a las semifinales, para culminar con la gran final disputada el próximo 30 de junio. Se jugarán un total de 33 partidos, cada equipo teniendo que disputar un mínimo de cinco partidos.

Valencia ha sido la seleccionada para ser la anfitriona de esta fase final entre todas las candidatas que se presentaron. La capital del Turia cuenta con un pabellón de primer nivel mundial como la Fonteta, así como las instalaciones de L’Alquería del Basquet, con un total de 9 pistas con vestuarios individuales, perfectas para poder seguir estrictamente las medidas sanitarias.

Hemos elegido Valencia por varios factores. Han habido otras propuestas que se han quedado muy cerca, pero todos los expertos coincidían en que era la mejor opción. Es la que se adapta mejor a las exigencias, desde las distancias de los hoteles al pabellón como por la situación sanitaria”. dijo Antonio Martín, presidente de la ACB.

La ACB da un paso adelante en el baloncesto mundial, mientras que muchas otras competiciones han anunciado en la última semana su cancelación, como puede ser el caso de la liga francesa y sin ir más lejos, la propia Euroliga, que tiene ante sí una situación muy delicada.

Comments