La ACB anuncia las 10 ciudades candidatas para organizar el torneo final

La competición ha comunicado los requisitos que deberán cumplir

La ACB ha comunicado los requisitos necesarios para la organización de la fase final de la temporada 2019-20 de Liga Endesa a las 10 ciudades que han presentado candidaturas para organizar el torneo.

Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid , Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza quieren celebrar el torneo de 12 equipos que la ACB ha planeado para concluir la temporada, que se tuvo que suspender de manera forzosa a causa de la pandemia de la COVID-19.

La ACB ha comunicado que cada propuesta será analizada en gran detalle y el criterio principal en la selección final será el cumplimiento de las garantías de salud necesarias para la seguridad de todos los que participarán en el evento.

Los participantes en este torneo final son los 12 mejores equipos de la clasificación en el momento que se suspendió la temporada. A finales del mes de abril, la competición española informó de todos los detalles de este torneo, que puedes revisar haciendo click aquí. El único problema aparente es su posible choque con las fechas propuestas por la Euroliga. Equipos como el Barça, según RAC1, preferiría jugar la Euroliga que termina la temporada de ACB.