Kyle Lowry. Foto por Gabriel Díaz (CC)

Kyle Lowry dona un millón de dólares a Villanova

El base colabora así con la que fue su Universidad

Lowry
Kyle Lowry, mostrando su generosidad para con el equipo que propició su salto a la NBA. Fuente: Gabriel Díaz (CC)

En la Universidad de Vilanova hoy están de celebración. Kyle Lowry junto con su esposa han decidido donar un millón de dólares a la que fue el alma máter del actual jugador de Toronto Raptors. La Universidad montó, en octubre de 2013, una campaña dirigida a renovar todas las instalaciones del campus universitario, con el objetivo de recaudar la cifra de 600 millones de dólares.

Vilanova se encuentra en el estado de Pensilvania, cuya ciudad más importante es Philadelphia, donde nació y creció el tres veces All-Star de los Raptors. Además, fue también la cuna de otros jugadores NBA como Paul Arizin, Chris Ford o Randy Foye, entre otros.

Lowry disputó dos campañas con los Villanova Wildcats, en las que promedió 9’5 puntos, 3’8 rebotes, 3 asistencias y 1’9 robos en los 57 partidos que disputó, antes de ser elegido en el draft de 2006  en el pick 24 por Memphis Grizzlies y pasar a jugar en la NBA.

«Kyle fue un gran compañero de equipo y siempre se enorgulleció del equipo de baloncesto de Villanova. Este regalo es una prueba más de la generosidad de Lowry hacia sus compañeros y miembros de nuestra familia de baloncesto. Todos estamos muy orgullosos del jugador y, sobre todo, del hombre en el que se ha convertido.» Dijo Jay Wright, el entrenador los Wildcats que también dirigió a KLow en su paso por el equipo universitario.

Con la contribución de Lowry, se ayudará a The Pavilion, el pabellón del equipo que actualmente está siendo renovado.

La donación es la mayor realizada por un ex-jugador y, como reconocimiento, la Universidad pasará a llamar el vestuario masculino de baloncesto como «Vestuario Masculino de Baloncesto Kyle Lowry».