Kyle Korver, séptimo anotador histórico de triples

Ha superado la barrera de los 2000 triples anotados

Kyle Korver
KYLE KORVER SUPERA LOS 2000 TRIPLES ANOTADOS. NIL ALEMANY (SB)

El fichaje de Kyle Korver por Cleveland Cavaliers coincidió con la peor racha y el peor mes de la temporada para LeBron y compañía. Evidentemente, esto repercutió en el juego del veterano escolta, con actuaciones discretas. No obstante, Tyronn Lue decidió aprovechar la crisis para invertir en una ganancia futura asegurada: el acoplamiento de Korver en la dinámica de juego del equipo. De este modo, en los partidos que había perdido desde muy pronto, como ante Golden State Warriors, así como en los encuentros en los que decidía hacer rotaciones, Lue buscó acomodar a Korver, para que cada vez se fuera sintiendo más cómodo en la pista con sus nuevos compañeros.

Llegó febrero y todo cambió. El equipo volvió a la senda de la victoria, y el trabajo de Lue y del propio Kyle dio sus frutos. Desde entonces, hemos podido disfrutar de una regularidad en el tiro aplastante (más del 50% en tiros de dos y de tres) y de alguna que otra exhibición, que le han convertido, por el momento, en el mejor fichaje de lo que llevamos de 2017.

Casualmente, sus mejores partidos con los Cavs han sido frente a Indiana Pacers. En tan sólo ocho días el bueno de Kyle le ha endosado 51 puntos a los Pacers en dos choques. No olvidará este último, pues con su 6 de 8 en triples ha logrado una marca histórica, ser el séptimo jugador de la historia de la NBA que llega a los 2000 triples en temporada regular.

2004, para ser exactos. Lo mejor de todo, es que al ritmo que va con su catch-and-shoot, no le costará demasiado escalar puestos en esta clasificación histórica. Los dos siguientes son dos leyendas vivas de la NBA, Vince Carter y Jamal Crawford, ambos con 2011 triples, pero con anotaciones mucho más bajas desde el perímetro que las actuales del ’26’ de los Cavs, que superó recientemente a otro histórico como es Jason Kidd. El cuarto y tercer clasificados también siguen en activo, Paul Pierce (2138) y Jason Terry (2211).

A todos ellos podría alcanzar Korver manteniendo este ritmo. Palabras mayores son los números de Reggie Miller (2560) y de Ray Allen (2973), dignos de levantarse y aplaudir, pero casi imposibles de superar. De todas formas, volviendo al tema que nos atañe, el de California está ahí, entre los mejores tiradores de la historia. Y no es algo que surja de la nada, como él mismo comenta:

«Trabajo cada día para lograr esto. Recuerdo cuando estaba muchísimo más abajo en la lista, y veía a hombres como Ray Allen o Reggie Miller batiendo récords, y pensaba: ‘wow, 2000 triples son demasiados'».

A todo esto, su adaptación al equipo está más que confirmada. Y todavía falta la vuelta de J.R. Smith para aumentar el potencial ofensivo desde el perímetro. Esto marcha bien.