Kyle Korver, lo único positivo del partido ante Warriors

Volvió a ser uno de los más destacados

KYLE KORVER, CADA VEZ MÁS INTEGRADO. NIL ALEMANY (SB)

El partido ya estaba perdido al descanso. La exhibición de los de Oakland, con 78 puntos en 24 minutos, y una defensa colosal, fue demasiado para unos Cavs sorprendidos por la intensidad local, con muchas ganas de revancha después de encadenar cuatro derrotas consecutivas contra LeBron y los suyos. Y mucho más descansados que unos Cleveland Cavaliers que han finalizado exhaustos la dura gira por el Oeste.

Por todos esos motivos, Tyronn Lue llevó a cabo una decisión inteligente al término del segundo cuarto. Consciente de que poco o nada se jugaba se jugaba ya su equipo, decidió dar descanso a Kevin Love, el cual sufría dolores de espalda, para dedicar así los últimos dos cuartos a realizar un ‘entrenamiento oficial’, probando algunas cosas que pudieran servirle en un futuro próximo. Buscó roles diferentes para Iman Shumpert y Tristan Thompson y, sobre todo, se centró en la figura de Kyle Korver.

El ex de Atlanta Hawks no debutó con buen pie en Cleveland, aunque ha pasado de anotar sólo dos canastas en sus dos primeros partidos a convertirse en lo único positivo de los dos últimos, en la victoria de los Cavs en Sacramento y en la dolorosa derrota frente a Golden State. Para ello, ha seguido a rajatabla la máxima interpuesta por LeBron James: tirar en cuanto tenga el balón.

Todos los intentos de Korver fueron de la misma forma. Tiros abiertos en jugadas de catch-and-shoot. Ningún lanzamiento a corta o media altura, todos desde el perímetro. Con el partido perdido, el entrenador de Cleveland se centró en observar con qué defensores tenía Korver más facilidad de anotar, de cara a futuros y más decisivos enfrentamientos.

Kyle Korver terminó el encuentro con cifras aceptables: 11 puntos, 4-10 en tiros de campo y la sensación de que sigue creciendo dentro de la franquicia. Queda mucho, pero quién sabe, quizá este ‘entrenamiento’ sea una de las claves en el próximo duelo ante los Warriors.