Kristaps Porzingis podría jugar de pívot en el quinteto

Así lo sugirió el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek

Kristaps Porzingis podría cambiar de posición cuando vuelva al campo de juego – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks sufren por una serie de lesiones que ha tenido el equipo. Kristaps Porzingis ha sido la principal por molestias en el tendón de aquiles y ha pasado varios partidos viendo el juego vestido de traje en el banquillo. A eso se le ha sumado la baja de Lance Thomas tras sufrir una fractura en el hueso orbital al recibir un impacto con el codo en la cara por parte de Jonas Valanciunas en el partido contra los Raptors del pasado domingo. El jugador había tomado la posición de Porzingis en el quinteto inicial.

Con la baja de Thomas, Jeff Hornacek empezó a buscar variantes para distribuir los minutos de juego. En el partido contra los Atlanta Hawks que se jugó el lunes, Hornacek puso de titular a Ron Baker y sentó al escolta titular Courtney Lee. Además, el rookie Mindaugas Kuzminskas tuvo su primer partido en el quinteto inicial y los resultados fueron positivos.

Luego de la derrota contra Atlanta el entrenador de los Knicks sugirió que podría intentar usar a Kristaps Porzingis en el quinteto inicial jugando como pívot y dejar a Noah en el banquillo.

«Vamos a revisar eso.» – dijo Hornacek después de la derrota del lunes ante los Hawks, según el NY Daily News. – «Quizá lo cambie un poco más».

Si a Porzingis le aumentaran los minutos jugando de pívot probablemente el esfuerzo físico y contacto que requiere esta posición podrían ser un riesgo teniendo en cuenta los problemas o restricciones a nivel físico que tiene el jugador.

Joakim Noah ha mejorado en los últimos partidos, demostrando su gran habilidad para capturar rebotes. Aunque estuvo luchando a través de unas cuantas lesiones, ha promediado 5.6 puntos y 9.1 rebotes en 38 partidos esta temporada. El jugador francés iría al banquillo y sus minutos serían menores si el entrenador juega con el joven letón en lugar de Noah en el quinteto titular cuando regrese de su lesión. Joakim, de 31 años, firmó un contrato de cuatro años por valor de 72 millones de dólares en la pasada agencia libre.