Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis quiere que los Knicks se muevan en el mercado

Con el objetivo de mejorar y llegar a playoffs

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis quiere jugar ya los playoffs. – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks son toda una duda a estas alturas de la temporada. Ahora mismo se encuentran en tierra de nadie, algo lejos de los playoffs pero aún más lejos de lograr una buena posición en el draft. Kristaps Porzingis quiere que la franquicia se mueva para mejorar el equipo en este cierre de mercado y así poder jugar por primera vez la postemporada.

«Por supuesto. La experiencia de jugar playoffs sería enorme para mí en este momento de mi carrera, cuanto antes mejor. Pensando en mí, egoístamente me gustaría jugar playoffs, pero vamos a ver como acaba la temporada».

En sus dos primeras temporadas, Kristaps Porzingis, no había estado tan cerca a estas alturas de los playoffs. Pero el equipo ahora tiene que elegir si moverse para el ahora o para el futuro. La gerencia quizá esta esperando que los resultados dicten sentencia en estos pocos días que restan para el 8 de febrero (cierre del mercado). De lo que no hay duda es de que la plantilla, y el cuerpo técnico está pensando en ganar ahora y no en desarrollar jugadores de futuro. Jarrett Jack (34 años) y Courtney Lee (32 años) son titulares y juegan la mayor parte del tiempo, quitándole minutos a Frank Ntilikina (19 años), Trey Burke (25 años), Damyean Dotson (23 años).

Kristaps Porzingis no quiere meterse en las decisiones de la gerencia como si con otras estrellas. Sabe que esto es un mercado y por mucha amistad que tenga con varios jugadores de la plantilla, eso no debe influir sobre el proyecto del equipo. En ese sentido su mejor amigo dentro de la plantilla es Willy Hernangómez, uno de los nombres que más suenan que puedan ser traspasados.

«Creo que saben que quiero estar en los playoffs y eso es lo único que tengo en mente. Eso es lo único en lo que estoy centrado, lo que tengo que hacer en la cancha para jugar mejor, hacer que mi equipo gane. Es un negocio, cualquier cosa puede suceder. La situación es lo que es y pasan cosas, veremos que pasa. Tengo una gran relación con muchos de estos muchachos, y cada año es así y cada año entran muchos nuevos. Así que tenemos que entender esa parte».

Jeff Hornacek ya tiene mucha experiencia en esta liga y sabe lo complicado que es estas fechas de cierre del mercado. Los jugadores se pueden distraer con muchos rumores o varias noticias que les influyan. Es faena del entrenador que se concentren en el equipo y en ganar partidos. Kristpas Porzingis está con el coach y solo se preocupa por ganar y acercarse a la postemporada.

«Estamos tratando de ganar todos los juegos. Quizás la gente no pensó que íbamos a ser lo que somos. Como jugadores, somos competitivos. Creo que es una gran actitud que hay que tener como jugador, entrenador y organización. Estamos debajo del 50% y estamos trabajando para mejorar. Ese es un buen comienzo para nosotros tratando de construir algo».