Los Sixers oficializan su último refuerzo

Furkan Korkmaz llega procedente del Anadolu Efes

Korkmaz pagará $ 1.3 millones por jugar en la NBA. Foto: Anadolu Efes

Los Sixers ya tienen un nuevo jugador en su plantilla. Furkan Korkmaz llega a Philadelphia al conocerse que el propio jugador pagará $ 1.3 millones y el club los $ 700k restantes a Anadolu Efes por el buyout.

A través de un tweet, Michael Lindeman, confirma que su cliente Furkan Kormaz esta listo para dar el salto y aterrizar en la NBA, después de que los Sixers lo eligieran en el pick No. 26 de primera ronda en el draft de 2016.

Esta confirmación inminente también viene recogida por David Pick, que informó de la salida del jugador hacia Philadelphia con la intención de firmar su primer contrato NBA. El propio jugador deberá de abonar $ 1.3 millones a su antiguo club con tal de disputar para el siguiente año la temporada en la mejor liga del mundo. Su contrato ostentaría a alcanzar $ 8.9 millones por razón de 4 años.

Anadolu Efes también sacó cabeza al comunicar: «Nuestra infraestructura lleva a la NBA«.

Korkmaz, que cumplirá 20 años el 24 de julio, promedió 9,3 puntos, 3,2 rebotes y disparó un 43,7 por ciento desde el rango de 3 puntos en 41 partidos para Anadolu Efes y Banvit Basketball Kulubu esta temporada pasada.

No está claro si Korkmaz jugará para el equipo en la Summer League de las Vegas (8-17 julio) con los Sixers, ya que está comprometido para jugar en el Campeonato de Europa U20 que comenzará en 14 días.