Brandon Knight se rompe

Podría perderse la próxima temporada completa

Brandon Knight
Brandon Knight sufre una lesión de ACL y es probable que se pierda toda la temporada – Keith Allison (CC)

Aún no ha empezado la pretemporada y los Suns ya tienen malas noticias. Esta tarde llegaba la noticia de una nueva lesión para un jugador de Phoenix, reportada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Brandon Knight ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que podría hacer que se perdiera por completo la próxima temporada.

Esta lesión no hace nada más que perjudicar a unos Suns que llevan intentando encontrar un traspaso para deshacerse de Knight desde mucho antes del ‘deadline’. El rendimiento de Knight en Phoenix no ha sido el esperado y era uno de los favoritos para abandonar el equipo este verano. Sin embargo, esta lesión imposibilita cualquier tipo de cambio para el base de los Suns.

El imprevisto sucedió hace ya una semana mientras entrenaba de cara a la próxima temporada en las instalaciones deportivas de la Universidad de South Florida. Han esperado lo máximo posible para que fuera examinado por los médicos del equipo y ha acabado llegando una noticia devastadora para los Suns. No podrán sacarlo al mercado como estaba previsto para poder deshacerse de su contrato y tendrán que encargarse de su proceso de recuperación.

No todo son malas noticias si se ve desde otra perspectiva. La lesión de Knight abre la puerta para Davon Reed en la posición de escolta, el rookie drafteado en la posición 32 en 2017. Jugó su etapa universitaria en Miami y demostró su valía en los Hurricanes. Esto significa que tendrá la oportunidad de desarrollarse en su primera campaña en la liga junto al resto de sus compañeros con los que comparte la falta de experiencia en la competición.