Nil Alemany, SB (CC)

Los Knicks serán conservadores en el cierre de mercado

Tampoco quieren olvidar la lucha por los playoffs

Steve Mills New York Knicks
Steve Mills, presidente de los New York Knicks está al frente del equipo durante este cierre de mercado. – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks han estado en posiciones de playoffs durante buena parte del inicio de temporada. Con la mitad de la temporada ya superada el equipo ha empezado a caer y ahora se encuentra en una solitaria décima posición del a conferencia este. Justamente en tierra de nadie, a 4 partidos del octavo puesto y lejos de los peores posiciones para la lotería del draft.

Varios de los rivales directos se están moviendo en el mercado. Detroit Pistons (novenos) han incorporado a una de las estrellas de la liga como es Blake Griffin. Y los Philadelphia 76ers (equipo que marca el corte) está involucrado en varios rumores de traspaso. Los New York Knicks también están atentos al mercado, algunos nombres importantes han sonado como Kemba Walker, pero aún no se han movido.

La estrella del equipo, Kristaps Porzingis ha pedido recientemente que la franquicia se mueva para mejorar el equipo y poder luchar los playoffs. Ahora la gerencia confirma ese objetivo pero sin perder ninguna pieza de futuro. Es decir, ningún jugador joven con proyección y sin perjudicar el espacio salarial, sobretodo para el verano de 2019 que es cuando tiene que plantearse algunas renovaciones importantes como la del propio letón.

En ese sentido hay dos nombres que parecen intocables, Frank Ntilikina y Willy Hernangómez. Pese a que ambos han sonado estos días como posibles piezas de algún traspaso, los Knicks los declaran intransferibles. Solo se plantearían dejar ir alguno de estos jugadores en casa de recibir una muy buena oferta por ellos, que incluya otro jugador de futuro. En la misma línea con la elección de primera ronda del draft 2018 que no piensan soltar salvo oferta descomunal.

Al que si tienen gran interés en mover es Joakim Noah, que se encuentra apartado del equipo. Algunos equipos podrían absorber el contrato si los Knicks incluyeran esa ronda pero la franquicia se reitera en la importancia de esa elección y no piensan sacrificarla por el francés. Otros jugadores que no les importaría mover son los veteranos Courtney Lee, Lance Thomas, Jarrett Jack y Kyle O’Quinn. El que parece tener más mercado es el pívot que encima dejaría lugar en la rotación al español Willy Hernangómez. Courtney Lee también puede interesar a varios equipos que quieran mejorar en la recta final de la temporada.

Hasta el 8 de febrero tienen tiempo en la gran manzana para realizar algún movimiento, pero con esta estrategia tan conservadora de cara al futuro no parece que haya grandes movimientos en el mercado. No hay que descartar algún traspaso menor de alguno de los veteranos mencionados, pero ya hay que olvidarse de los grandes nombres de la liga.