Klay Thompson compara a los Warriors con los Bulls de Jordan

Mueven a tantos aficionados como ellos solían hacerlo

klay thompson golden state warriors
Klay Thompson comienza las comparaciones con los Bulls de Jordan – Nil Alemany (SB)

Los Golden State Warriors son un equipo poco habitual a lo que suele verse en la NBA. Se acercan peligrosamente a su tercer campeonato en cuatro años, algo que puede proclamarlos como una de las grandes dinastías de la historia empatando a anillos con los Chicago Bulls de Jordan. Klay Thompson no tiene miedo a hablar sobre ese hecho comparando a su equipo con ese que se vio en la ciudad del viento y que pocos olvidarán jamas. Los números de los Warriors son increíbles, y por qué no comenzar las comparaciones con el mítico conjunto liderado por el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan.

Consiguieron seis anillos en ocho años. Estamos a un tercio de conseguirlo. Creo que estamos muy cerca y que tenemos opciones de conseguir algo parecido. ¿Por qué no compararnos con aquellos Bulls? Movemos a tantos aficionados como ellos hicieron en los noventa. Cuando los Bulls jugaban contra el equipo de tu ciudad, era un partido que tenías que ver sí o sí. Las entradas se agotaban en pocas horas, y eso es exactamente lo que pasa con nosotros. Todo el mundo quiere ir a ver a los Warriors”.

“Quiero dejar claro que nosotros no damos todo esto por hecho. Estamos muy agradecidos por todo lo que hemos conseguido, pero ya que estamos aquí, ¿por qué no ir a por el pack completo? Raramente jugamos delante de un estadio que no está lleno. Es muy especial y difícil de explicar como jugador. Jamás me imaginé que podría encontrarme en una situación parecida. Sé que no estamos a su altura, pero queremos tener ese efecto en la nueva generación de esta década. Queremos que nuestro nombre y los jugadores de este equipo queden grabados en la memoria de todos los aficionados”.

Toda esta conversación se ha iniciado debido al gran movimiento de aficionados que se ha producido durante su estancia en China para los Global Games. Todos querían ir a ver a Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Era extraño no ver a un aficionado con una camiseta de Golden State. Los aficionados esperaban horas y horas en la puerta del hotel para intentar hacerse una foto con los jugadores algo que les resultó muy extraño incluso a ellos. No es difícil pensar que estos Warriors se están acercando peligrosamente a los Bulls de Jordan debido al impacto que han tenido en la sociedad.