Kevin McHale habla sobre el nuevo rol de James Harden

No sabe si funcionará

El ex entrenador de los Rockets no cree que James Harden sea un jugador que priorice las asistencias. Fuente: thepanamerican (CC)
El ex entrenador de los Rockets no cree que James Harden sea un jugador que priorice las asistencias. Fuente: thepanamerican (CC)

Kevin McHale dejó su puesto como entrenador de los Houston Rockets en noviembre del año pasado debido a una mala racha inicial que le costó ser despedido. Desde entonces, el ex entrenador apareció en algunas entrevistas para hablar sobre la situación que atravesaba el conjunto tejano y en verano sonó como un candidato al banquillo de los Sacramento Kings, aunque acabó retirándose del cargo. Esta temporada será comentarista en NBA TV.

El martes, McHale habló sobre los nuevos Houston Rockets. El ex entrenador quiso destacar el nuevo sistema que ha impuesto Mike D’Antoni, afirmando que la presión ofensiva que ejercerán los tejanos será muy importante, ya que obligará a sus rivales a tener que anotar para no quedarse atrás en el marcador, lo que puede jugar en contra de los equipos.

La pieza central de este esquema será James Harden, a quien Kevin McHale no dudó en elogiar:

«James es un gran jugador, no hay nada que no pueda hacer. Puede pasar el balón, lanzar a canasta, es fuerte, puede capturar rebotes. Solo tiene que centrarse en mejorar la defensa, y entender que es la mayor parte de ese equipo y tiene que poner al equipo primero».

El ex técnico de Houston también quiso hablar sobre la decisión de D’Antoni de desplazar a James Harden al puesto de base para que controle los ataques, dirija a sus compañeros y aproveche su gran visión de juego. Kevin McHale no está convencido con este cambio de rol, ya que afirma que The Beard no es un jugador de «pase primero» como fue Steve Nash en los Phoenix Suns del propio D’Antoni:

«James es un anotador, al final del día, uno se da cuenta de lo que es. James es un anotador puro. ¿Puedes cambiar eso? ¿puedes ser algo que nunca has sido durante 82 partidos? Es un gran asistente, un gran pasador y tiene una gran visión… pero realmente como jugador de baloncesto es un anotador«.

Para  finalizar, Kevin McHale quiso hablar sobre una de las mayores incertidumbres que envuelve a la plantilla de los Houston Rockets, la defensa. Con un equipo formado por tiradores, el aspecto defensivo crea muchas dudas, ya que era un aspecto en el que la franquicia ya tuvo muchos problemas la campaña pasada, acabando en el puesto 22 de eficiencia defensiva:

«La adición de Anderson y Gordon va a ayudarles a la hora de anotar triples. Pero, ¿van a ser capaces de defender lo suficiente? ¿van a ser eficientes en el aspecto defensivo?. Afortunadamente tienes a Trevor Ariza, tienes a Patrick Beverley, tienes a Corey Brewer. Tienes jugadores que van a defender con orgullo, y que son muy buenos compañeros y ponen al equipo por delante«.