Keith Allison (CC)

DeMarre Carroll: «Va a ser una gran temporada»

¿Volverá a ser el que fue DeMarre Caroll?

DeMarre Carroll ya ha comenzado su nueva etapa en Brooklyn. Keith Allison (CC)

Los últimos dos años en Toronto han sido muy largos para DeMarre Carroll. Una larga lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las canchas 60 partidos en su primer año con los canadienses fue la principal culpable. Pasaron los meses y Carroll volvió, pero lo hizo como una sombra de lo que había sido.

Firmando actuaciones regulares, finalizó su segunda temporada con unos promedios de 12 puntos y 5 rebotes. DeMarre no encajaba al lado de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, y él mismo lo notaba.

Cuando todo parecía perdido, salió a la luz la noticia de su traspaso a los Brooklyn Nets.

Si hay alguna personalidad del mundo del baloncesto que conozca a DeMarre Carroll, ese es Kenny Atkinson. Su trabajo codo con codo en la mejor temporada de los Atlanta Hawks que se recuerde, 60 victorias en la campaña 2015-2016, en la que el actual entrenador de los Nets trabajaba como entrenador asistente de los Hawks, hacen de ellos unos viejos conocidos.

DeMarre desveló lo que le dijo Kenny Atkinson en su primera reunión tras el traspaso:

Hizo mucho énfasis en que volviera a ser el que era en Atlanta. La temporada pasada mi cuerpo nunca estuvo en las condiciones adecuadas para poder jugar 82 partidos.

La cultura de trabajo que tienen en Brooklyn es la mejor que he visto hasta ahora. Entreno con los chicos todos los días y me siento mejor de lo que me he sentido nunca. Estoy trabajando músculos que ni si quiera sabía que tenía.

Mi cuerpo y sobre todo mi rodilla cada día se hacen más fuertes. Siento que va a ser una gran temporada.

Volver a entrenar con Kenny Atkinson es como haberme ido a la universidad, y volver a casa. Siento que pertenezco a este grupo. siento que son mi familia, me siento muy cómodo en Brooklyn.

Salary dump, jugador sobrevalorado… son sólo algunos de los adjetivos que se han ido escuchando tras hacerse oficial el fichaje del jugador por los Nets. Ahora, solo una pregunta ronda la cabeza de los aficionados al baloncesto: ¿Resurgirá DeMarre Carroll de sus cenizas?