Kenneth Faried quiere extender con los Nuggets

El jugador habló en ocasión de su viaje a la India

Kenneth Faried
Kenneth Faried comentó sus intenciones de seguir en Colorado – Matt Sisneros (CC)

Kenneth Faried está experimentando nuevas experiencias viajando y representando la NBA por el mundo. Tras la visita a Londres en ocasión de los NBA Global Games, el jugador estuvo encantado de representar la liga de baloncesto más famosa del mundo en la India y, delante de uno de los monumentos más emblemáticos del planeta, el Taj Mahal, habló de su larga relación con los Denver Nuggets, que dura desde hace siete años.

“Es una relación de amor recíproca desde el día del Draft: los Nuggets me querrían a mí y yo querría ir a los Nuggets”; – contó el jugador al periodista de la local WION Sports – “habría podido irme en el pasado, pero en cambio extendí mi contrato para quedarme en Denver y crecer. El año que viene podría firmar otra extensión o decidir marcharme; creo que extenderé, porque me encanta Denver, aunque a ver qué pasa, nunca se sabe”.

El ala-pívot de la franquicia de Colorado se encontraba en Asia en ocasión de los Playoffs de la NBA, entonces el locutor local le preguntó si prefiere enfrentarse a Stephen Curry o LeBron James.

“Desde luego LeBron James, porque con él hay más contacto, es un bonito desafío. Steph está en el perímetro y lanza triples: ¡lo veo poco desde cerca! En cambio el baloncesto de LeBron es más físico, busca el contacto, me busca cuando nos enfrentamos, y me encanta esta manera de jugar”.

El jugador terminó con un mensaje para los jóvenes apasionados de baloncesto de la India que quieren seguir sus huellas y convertirse en deportistas profesionales.

“Mi mensaje es que se dejen entrenar, demostrarse hambrientos y trabajar con esfuerzo, este esfuerzo que siempre le gusta a los entrenadores”.

Tiempo de confesiones: ¿Un remordimiento?

“¡No haber aprendido a lanzar triples desde más joven! Ahora lo intento, pero es muy complicado… Si hubiese aprendido antes, me saldría más fácil”.