KAT y los problemas de Wolves: «No hay tiempo para bajar la cabeza»

Se mantiene positivo a pesar del 2-0 inicial

Foto: Tim Warner/Getty Images North America
0

Los Minnesota Timberwolves no han vuelto de la mejor manera a Playoffs. Dos derrotas ante los Houston Rockets que los coloca 2-0 y con toda la presión sobre ellos. Un peso pesado en el vestuario como Karl Anthony-Towns, habló este jueves, aunque no parecía preocupado por la situación:

No puedes frustrarte. No hay tiempo para frustrarse. Tenemos que desprender energía positiva. No hay tiempo para la negatividad. No hay tiempo para bajar la cabeza. Tenemos que seguir adelante e intentar ganar el siguiente partido.

En particular, Towns está firmando unas series para olvidar. El All-Star ha hecho un total de 13 puntos en los dos partidos jugados. En el segundo partido, se quedó en 5 puntos con 2 de 9 en tiros de campo y 10 rebotes. No fue capaz de anotar un sólo punto en los últimos 24 minutos de juego en el segundo. En el primero ya había hecho 8 puntos con 3 de 9 en tiros.

Salgo ahí e intento encontrar la manera de ganar. No busco hacer estadísticas ni ganarme reconocimiento, todo eso no importa. Estoy aquí para ganar y haré lo que sea para ganar.

La actuación de Towns en estos Playoffs está siendo histórica, pero para mal. Sus 13 puntos son la tercera cifra más baja que un jugador de 20 o más puntos por partido logra en los dos primeros partidos de Playoffs. Hizo en temporada regular 21’3 puntos por noche, con un acierto en el tiro del 54’5%, muy lejos del 27’8% que promedia en estos dos partidos. Otro dato: KAT no firmaba dos partidos seguidos con menos de 10 puntos desde su temporada de rookie, en 2015.

No toda la culpa es del pívot, por supuesto. Thibodeau está siendo otro de los señalados por la gestión de los tiros. Un dato llamativo es el ‘usage’, porcentaje que valora el número de jugadas usadas por un jugador en pista. Pues bien, tanto Towns como Butler están por debajo del 20% en los dos partidos. Por encima de ellos están, por ejemplo, Derrick Rose, Bjelica o Gorgi Dieng. Los Wolves no están repartiendo responsabilidades correctamente, y eso es culpa directa del entrenador.

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler es otro que no ha empezado bien. 24 puntos para él entre los dos partidos | FUENTE: Matt Sisneros (CC)

Tras una temporada regular brillante por parte de Towns y Butler, ambos han visto reducidos sus tiros y cómo, por momentos, parecen la tercera o cuarta opción en ataque. Parte del crédito va a la defensa de los Houston Rockets, que está haciendo un excelente trabajo secando y dejando fuera de posición a esta pareja.

KAT y su equipo tendrán una nueva oportunidad de redimirse el sábado, esta vez ante su público. Con la serie 2-0, los Timberwolves están prácticamente obligados a ganar los dos partidos en casa si quieren seguir con opciones.