Jusuf Nurkic se fractura el peroné y es baja indefinida

Volverá a ser evaluado en dos semanas

jusuf nurkic denver nuggets blazers
La lesión de Jusuf Nurkic puede pasar factura a los Blazers. – Alex Güell (SB)

Pese a que podría parecer una broma del mundialmente conocido April Fools, lo que viene a ser el día de los inocentes en Estados Unidos, desgraciadamente no lo es. Jusuf Nurkic ha sufrido una fractura sin desplazamiento en el peroné de la pierna derecha, lo que le hará estar, al menos y según los plazos previstos, dos semanas fuera de los terrenos de juego sin poder disputar ningún partido en esta recta final de temporada.

Nurkic será evaluado en quince días  para ver el estado se su lesión, donde se valorará si puede volver a tiempo para unos hipotéticos Playoffs en caso de que el equipo de Oregon consiguiese finalmente acceder a ellos.

Sin duda es un gran contratiempo para el equipo entrenado por Terry Stotts, ya que desde su traspaso por Mason Plumlee, el cual fue explicado por Neil Olshey, los Blazers han jugado el mejor baloncesto de la temporada, siendo incluso el equipo con mejor balance en el mes de marzo y ganando 15 partidos de 19 jugados desde que Nurkic está en las filas de Portland.

Actualmente los Blazers se encuentran dos partidos por encima de los Denver Nuggets, aunque ahora, con esta baja, será mucho más difícil mantener esa codiciada octava posición que les mantiene en los puestos de Playoffs. Sin duda, si los Blazers consiguen pasar a la fase eliminatoria, la vuelta de Nurkic será uno de los puntos más importantes para dar guerra en esa primera ronda de Playoffs