Justin Anderson recuerda sus mejores momentos como rookie

Aunque todavía tendrá oportunidad para acumular más

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

La participación de Justin Anderson en los partidos de los Dallas Mavericks está comenzando a aumentar. En los últimos 10 partidos ha jugado algún minuto en todos ellos y se empieza a hacer notar. Aunque sea ahora cuando está jugando con asiduidad,  Anderson ya ha disfrutado de buenos momentos que nunca olvidará en su primera —esperemos que de muchas— temporada en la NBA.

El escolta/alero dejó algunas palabras de su «puño y letra» en una web donde los atletas pueden hablar directamente con los aficionados. Esta vez el novato habló tanto de su convivencia con Dirk Nowitzki como de su mejor momento en lo que llevamos de temporada:

«Él (Nowitzki) es mi compañero. Un veterano de 19 años de experiencia, un personaje famoso del que estaría escribiendo durante días si os dijera después de medio año, o después de unos cincuenta y tantos partidos, todas las conversaciones que hemos tenido. Le he preguntado cómo tiene la paciencia para continuar trabajando duro; ¿de dónde viene? Viene cada día, siempre con la misma rutina. Debe haberse tomado solo 200 días de descanso después de 19 años. Sólo quiero saber lo que le impulsa. Me ha enseñado que vaya temprano y trabaje duro.»

Como para todos los rookies, el momento en el que se enfrentan a los jugadores que no hacía mucho los veían por la televisión y sentían una gran admiración por ellos son siempre especiales. Anderson se ha enfrentado contra Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant… Precisamente contra este último, pese a la superioridad mostrada por los OKC contra los Mavs, Anderson tiene uno de sus mejores recuerdos, un tapón al propio KD.