Justin Anderson, la piedra angular de los Mavericks

Se espera que evolucione su juego en la franquicia

En la NBA no todo se mueve en la agencia libre para mejorar un equipo, hay otras opciones, como la de ver crecer a un jugador con la tutela de un entrenador y al servicio de un equipo. Este ejemplo lo tenemos en los Dallas Mavericks con Justin Anderson. Jugador que el año pasado fue drafteado en el número 21 y que en los primeros meses Rick Carlisle no le dio bola. Por culpa de la plaga de lesiones que castigaron a los Mavs, hicieron posible que Anderson entrara habitualmente en la rotación. Desde ese instante han visto el potencial del jugador y lo que puede aportar a la franquicia. Justin Anderson está agradecido con Carlisle por la oportunidad que le ha dado:

«No sirve de nada tener un buen año de novato si al siguiente no creces. Quería llegar poco a poco y ser mejor cada día. Creo que hice un buen trabajo y Carlisle un buen trabajo en su gestión. Estoy muy agradecido por confiar en mí en la recta final y el último mes. Y hay mejores cosas por venir y estoy ansioso por que lleguen.»

El propietario de la franquicia, Mark Cuban, comentó la evolución que ha tenido el jugador en el año.

«Él va para mejor, lo ves cuando a principio de año tiraba a canasta con miedo y como lo hace ahora. Ha trabajado duro y es un buen chico.»

Cuban no solo se limitó a comentar la mejora del jugador, sino donde puede llegar:

«El cielo es su límite. Si mejora su tiro y el manejo de balón, podría ser un All-Star.»

Otros dos jugadores que se espera que evolucionen en la franquicia son Mejri y Powell. El caso del primero es curioso. Cuban preguntó a sus ojeadores qué pívot estaba por descubrir en el mundo y le dieron tres nombres. Uno de ellos era Mejri, los otros dos no lo ha llegado a difundir.

«Me dieron tres nombres y empecé a verlos en Youtube. Con Mejri vi que podía jugar en esta liga. Hablé con sus entrenadores para poderlo traer. Era bajo riesgo y alta recompensa. Juega sin miedo en cada momento.»

En el caso de Powell se espera que explote su potencial el próximo año. Según el jefe de operaciones Donni Nelson,

«Tenemos grandes esperanzas para él y también para Anderson. Serán la piedra angular de la franquicia.»