Juampi Vaulet inspira sus sensaciones con Argentina

El jugador parecía ilusionado a pesar de haberse quedado fuera

Vaulet ha hablado sobre la ética de trabajo de algunos compañeros - CanchaLlena
Vaulet ha hablado sobre la ética de trabajo de algunos compañeros – CanchaLlena

Los ‘nuevos’ Brooklyn Nets poseen bastantes ases en la manga y jugadores interesantes que desarrollar bajo los derechos del equipo. Dentro de todo el talento reunido por Sean Marks esta temporada, se oculta un jugador adquirido la pasada temporada de los Hornets en el Draft, que tiene potencial para poder ser una pieza interesante con el desarrollo adecuado. Es argentino, y su nombre es Juampi Vaulet.

El jugador ha conseguido efectuar una mejora importante en su juego, tanto que es considerado como una de las mejores promesas argentinas y fue nombrado en la preselección de para los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque finalmente no consiguiera convencer a los entrenadores para hacerse con un hueco en el roster. De eso ha hablado el propio Vaulet en una entrevista, de las sensaciones que se experimentan estando dentro de esa plantilla, entrenando con grandes jugadores.

«Cuando me citaron, sabía que iba a competir por un lugar, pero la meta que me había fijado era aprender y sacarle el máximo a la experiencia, tanto adentro como afuera de la cancha. Los primeros días me sentí apichonado -reconoció-, y a medida que pasaron los días me fui soltando en la cancha y afuera. Ya quería competir y estar a la altura».

El propio Juan Pablo manifestó que él podría haber estado jugando ahí, que algo se le pasó por la cabeza, aunque como bien especificó después, sabía que iba a luchar por una plaza pero la experiencia era lo más importante. Para él, entrar dentro de esta preselección, donde todos los jugadores poseían ya bastantes partidos importantes a sus espaldas, fue algo increíble:

«Al principio, fue sorprendente compartir con jugadores que uno tenía como ídolos. Pensaba quiénes me estaban rodeando. Pero con el correr de los días, a medida que me fueron incorporando, me terminé dando cuenta de que son jugadores como uno».

Vaulet tuvo tiempo para elogiar a algunos de los que han sido sus compañeros en este corto tiempo de preparación, como Andrés Nocioni o Luis Scola, veterano que formará parte también de la plantilla de los Brooklyn Nets, equipo que tendrá la última palabra algún día para hacer debutar a Juampi en la NBA:

«Me sorprendió la forma de entrenar y constancia que tiene Luis (Scola). Siempre iba antes de horario. Todos los días lo mismo. Parece obsesionado. Después, el corazón y garra que tiene el Chapu (Nocioni). También, la determinación de todos. Van para adelante todo el tiempo. Por más que se equivoquen. Eso los diferencia. Son muy cabeza dura, fuertes mentalmente. Van, van, van… Intentan, intentan, intentan…”.

Destacó también el compromiso y la gran ayuda que proporcionan los ‘mayores’ en la selección, puesto que siempre están dispuestos a aconsejar a los más jóvenes e instruirlos en determinadas áreas.

«Aprendí muchísimo en todo sentido. Demostraron querer ayudarnos a los más chicos. Todo el tiempo tratan de aconsejar«.

Por último, manifestó que el no formar parte de la plantilla final que iría a Río no supuso una gran decepción, porque estaba mentalizado sobre la situación y conocía las grandes posibilidades de quedarse fuera de la misma.

«No fue un golpe. Sabía que estaba la chance de no quedar. Me sentía tranquilo».

El desarrollo de este jugador parece importante para el equipo neoyorquino, que espera que pueda convertirse en una pieza valiosa para el futuro del equipo, un jugador válido. Ya manifestamos hace tiempo en la página que los Nets deben plantearse su futuro, pero con la nueva front office y los empleados con tan buena mano en el apartado del desarrollo de jugadores, es difícil que Vaulet se quede sin aprovechar su potencial.