ACB Photo/D. Grau

El Joventut hace el mejor partido del año para atropellar a Bilbao

Joventut Badalona 84 - 56 Bilbao Basket

Nico Laprovittola Joventut Badalona
Nico Laprovittola sumó un doble doble y fue el mejor del partido. – ACB Photo/D. Grau

Jornada número 28 de Liga ACB, duelo a vida o muerte entre Joventut de Badalona y Bilbao Basket para salvar la categoría. Los visitantes llegan por encima, pero los de Badalona, a dos partidos y colistas, contarán con el apoyo de su público.

La Penya empezaba como un tiro, a la canasta inicial rival, contestaba rápidamente con un parcial de 8-0, con dos triples consecutivos que obligaban a Mrsic Veljko a pedir tiempo muerto. Parón totalmente estéril, los catalanes seguirían con el mismo ritmo y solo permitirían otra canasta a Bilbao Basket en todo el período. Tomasz Gielo lideró a los suyos con 7 tantos (14-4).

Misma dinámica en el segundo cuarto, con el agravante de que ahora los de Carles Duran estaban acertadísimos desde el triple, con 6 aciertos en 10 minutos. Los vascos sacarían el tapón del aro y empezarían a anotar con regularidad pero no lo suficiente como para acercarse en el electrónico (37-24).

Parecía que el paso por vestidores despertaba al Bilbao Basket que se acercaba a los psicológicos 10 puntos de diferencia. Pero nada más lejos de la realidad, cuarto impecable de los locales que se escapaban hasta los 25 puntos de ventaja (61-36), justo la distancia que hay de average entre ambos equipos. Un partido de 10 minutos con 0-0 para el último período.

Nico Laprovittola fue el líder en la segunda parte, ya se activó en el tercer cuarto, pero en el último se hizo dueño y señor del partido. No solo anotaba, repartía asistencias y marcaba el tiempo del partido para los suyos. Los últimos dos minutos fueron un recital del argentino, anotando sin parar y dándole la victoria parcial a su equipo. Ahora la Penya está a un solo partido del Bilbao Basket y con el average de 25 puntos recuperado.

A gritos de MVP despedían a Nico Laprovittola del Olímpic, el base se fue a las dobles figuras con 22 puntos y 10 asistencias para un total de 31 de valoración. Por parte visitante no destacó ningún jugador, partido muy gris de los vascos, Axel Hervelle fue el mejor valorado con 16.

La semana que viene el Joventut de Badalona tendrá otro duelo directo en su lucha por salir del descenso, en cancha del San Pablo Burgos. Por su parte, Bilbao Basket lo tendrá más complicado recibiendo la visita de un equipo de playoff como es Moraban Andorra.

Estadística del partido.

Homenaje a Alex Mumbrú

Álex Mumbrú, canterano del Joventut de Badalona vivía su último partido en la casa que lo vio crecer, y los verde y negros quisieron tener un detalle con él. El presidente Juanan Morales acompañado de dos niños de la cantera le hicieron entrega de una camiseta para reconocer todos sus años de entrega a la entidad. Mumbrú estuvo un total de 9 temporadas vistiendo la camiseta catalana en dos épocas diferentes. Entre ellas, jugó con el Real Madrid, dónde volvió antes de llegar a Bilbao Basket, equipo con el que colgará las zapatillas.

Álex Mumbrú
Álex Mumbrú jugó un total de 184 partidos con la camiseta del Joventut de Badalona. – ACB Photo/D. Grau