Carlos Calvillo (SB)

Joventut se labra una importante victoria frente a Estudiantes

Divina Seguros Joventut 77 – 71 Movistar Estudiantes

El Joventut logra una importante victoria. - Carlos Calvillo (SB)
El Joventut logra una importante victoria. – Carlos Calvillo (SB)

El Movistar Estudiantes llegaba al partido sin urgencias y en la zona tranquila de la clasificación. Por su parte los locales marcan el descenso y la victoria era de vital importancia.

Era el retorno al Olímpic de Badalona de varios ex Penya. Goran Sutton, el veterano Sitapha Savané y el entrenador Salva Maldonado. Sutton fue el mejor de los suyos con un magnífico 4 de 6 desde el triple. El mejor anotador de la liga, Edwin Jackson, estuvo a su nivel habitual con 22 puntos pero no fueron suficientes para que su equipo tuviera opciones para llevarse el partido.

Inicio entretenido, con muchos puntos y sin demasiadas defensas. Goran Sutton se encontraba como en casa y anotaba 10 puntos en el primer cuarto. Ya en el segundo, Jerome Jordan se hacía grande y dominaba los aros, colocando tres tapones y controlando el rebote. Una canasta prácticamente sobre la bocina de Alberto Abalde dejaba un punto de ventaja para el Divina Seguros Joventut.

Inicio muy intenso de la Penya después del paso por vestidores. Con gran acierto desde la línea de 3 puntos, lograban romper por primera vez el partido y irse hasta 9 puntos arriba en el marcador. Alberto Abalde y Albert Sàbat con dos triples cada uno surgían como protagonistas. Con las rotaciones no bajo el ritmo de los locales que lograban irse con 11 puntos de ventaja al último cuarto.

El partido ganó en intensidad en los últimos minutos y bajo el nivel de juego de ambos equipos. El Movistar estudiantes se acercaba con Goran Sutton como principal dolor de cabeza verde y negro. Pero los de Diego Ocampo se mostraron muy sólido y nunca bajaron de los 5 puntos de ventaja, llevándose así al final el partido por 77 a 71.

Con esta victoria el Divina Seguros Joventut coge aire en la zona baja de la tabla y se distancia más de las posiciones de descenso. Por su parte el Movistar Estudiantes sigue en zona de nadie, sin muchas opciones de playoff y sin pensar en el descenso.