Jornada NBA: El hombre de la máscara ataca

Décimo tercer triunfo consecutivo de la marea verde

El regreso de un crack, la confirmación de un equipo y un asalto en Texas son los ingredientes de una nueva jornada contada a nuestro estilo. No se pierda el mejor resumen de la NBA:

El partido de la fecha

https://www.youtube.com/watch?v=oQREvvnGimk

Nets 102 – Boston 109

Triunfo número 13, triunfo número 13, la marea verde no hace más que celebrar. Desde aquel lejano 0 a 2, los Boston Celtic se han transformado en la única escuadra capaz de enfrentar a los actuales monarcas de la NBA los Golden State Warriors.

Desde el 2009, era del Big Three, no habíamos visto un quipo celta tan intimidante. Simplemente, al igual que los Warriors, tienen un equipo completo.

En este partido, cada jugador del equipo titular produjo más de una decena de puntos, siendo Kylie Irving el jugador diferente con 25 puntos y 5 asistencias.

Pero más allá de sus estadísticas, podemos ver la forma como sentenció el partido en el último cuarto, ya que al ingresar no hizo más que desnudar las carencias de la escuadra de los Nets que no tenían forma de pararle.

Su sola presencia dotó a su equipo de espacios para sus compañeros, siendo muy bien aprovechados por Jayson Tatum (19 puntos) y Marcus Morris (21 puntos), quienes no perdonaron cada oportunidad que tuvieron.

Quisieron, pero no pudieron

Por el lado de los Nets, pudimos ver una sorprendente actuación de Joe Harris, intratable con el triple 5 de 11 para sumar 19 puntos y 4 rebotes. Además de contar con la complicidad de Caris LeVert (15 puntos) y Rondae Horris – Jefferson (16 puntos, 9 rebotes).

Mención aparte merece Allen Grabble quien en una temporada un tanto irregular nos muestra destellos del jugador que puede llegar a ser: buen tiro de tres y unas manos muy rápidas para incomodar en la defensa.

Gracias a esto y a una buena circulación con de balón, los Nets complicaron el partido a los Celtic, haciéndoles sudar para que se lleven el triunfo.

A pocos días para su verdadero examen, el mundo NBA se prepara no solo para un simple encuentro sino para la colisión de dos titanes.

El olimpo se acerca, los gladiadores se preparan, los dioses tiemblan ¿quién ganará?

El crack de la fecha NBA

En una temporada de resurrección, LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs a una victoria ante unos correosos dallas.

32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 bloqueos y un robo nos muestran el partidazo que se jugó. Siendo indefendible gracias a su inteligencia para jugar. Transformándose en aquel jugador por el cual la NBA suspiraba en su etapa con los Portland.

En un último cuarto espectacular, donde metió 13 puntos, LaMarcus Aldridge se enfrentó a un endemoniado rookie: Dennis Smith Jr (27 puntos), quien nos demostró todo su potencial.

Tiro de 3, penetraciones supersónicas (un reverendo mate frente a Pau Gasol) y una personalidad avasallante son las cualidades del futuro de la franquicia tejana.

Muy bien secundado por Harrison Barnes (16 puntos, 8 rebotes) y J.J. Barea (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

No digas tiro libre, di James Harden

El amo de los tiros libre, el jugador más escurridizo del mundo NBA. Sus acciones son meditadas, el eurostep se ha transformado en suyo (con el perdón de Manu).

En fin, James Harden (38 puntos) lo volvió a hacer 19 tiros libres, una locura. Pero aun así no le alcanzó, ya que sus pérdidas condenaron a su equipo: 9 en total.

En la sorpresa de la jornada, los Raptors asaltaron Texas con una actuación sobresaliente de DeMar DeRozan con 27 puntos. Muy bien secundados por Kyle Lowry (19 puntos, 11 asistencias) y C.J. Miles (19 puntos).