Nikola Jokic Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Jokic destaca en el último encuentro del año para Nuggets

Denver Nuggets 111-105 Oklahoma City Thunder

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic, líder de los Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Último partido de la temporada para Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets. Ningún equipo se jugaba ya nada, pues OKC estaba clasificado para playoffs como sexto en el Oeste y los Nuggets se estaban matemáticamente fuera de playoffs. El principal atractivo residía en la asistencia en el Chesapeake Energía Arena de Oscar Robertson y Adam Silver.  Y es que Westbrook iba a disputar el partido. Jokic también quería lucirse en su último partido del año.

Antest de empezar, Robertson tuvo unas palabras para Westbrook y este fue homenajeado por su récord de triples dobles en una temporada. Tras esto, el base cedió el protagonismo al resto. Denver comenzó por delante en el marcador y en OKC destacaban Adams y Gibson. Jokic tomaba el mando de las operaciones para Nuggets. Hasta Huestis, que jugaba sus primeros minutos de la temporada, se motivó y dejó un gran mate para los aficionados. Los Thunder se fueron arriba al final del cuarto 25-26. En el segundo, los Thunder empezaron a tomar ventaja de la mano de un inspirado Christon y un acertado Grant. OKC tenía buen día desde la línea de 3 y Westbrook comenzaba a repartir juego. Con 3 triples, Abrines se convertía en el rookie con más triples en una temporada, superando a Harden. La defensa no brillaba en ningún lado de la cancha y el resultado al descanso fue de 56-64.

A pesar de no tener más que 7 jugadores para disputar el partido, los Nuggets se sirvieron de Jokic y Jamal Murray para darle la vuelta al marcador a mitad de tercer cuarto. Westbrook no salió en todo el cuarto y OKC lo notó. Entre tiros libres y parones, Denver se fue uno arriba a falta del último cuarto, 86-85. La cosa no cambió en el último cuarto. Primeros minutos con ventajas de 1-2 puntos para los visitantes. OKC parece que se tenía que volver a encomendar a Oladipo ante el descanso (merecido) de Westbrook. Pero tras varios despistes defensivos de los de Donovan, Denver conseguía irse 8 arriba. Los Thunder hicieron amago de remontar, pero se dejaron ir en los últimos minutos y acabaron perdiendo. Victoria por 111-105 para los Nuggets que finalizan su temporada en una buena novena posición en el Oeste. OKC por su parte, se medirá a Houston Rockets en playoffs. 

En números, el mejor en la victoria de Denver fue Nikola Jokic con 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. En los Thunder destacó Jerami Grant y Taj Gibson con 13 puntos cada uno.