Joe Johnson estuvo a punto de llegar a Utah en febrero

eligió Miami tras salir de Brookyln

Joe Johnson
Joe Johnson ya estuvo cerca de aterrizar en utah. Keith Allison (CC)

El nuevo alero de los Utah Jazz, Joe Johnson, dice que bien pudo haber jugado ya la temporada pasada en Salt Lake City, pero se decidió por los Heat porque quería disputar los Playoffs y tendría más opciones en Florida. El veterano de 35 años también se sinceró acerca de su salida de Miami en verano, en su regreso allí con su nuevo equipo hace un par de días.

«Los Jazz estaban justo en la cúspide y rozando el éxito en ese momento (en febrero cuando los Nets llegaron a un acuerdo para comprar su contrato). Pero para mí, pensé que Miami era la mejor opción».

Utah fue uno de los primeros equipos en mostrar interés por él tras salir de Brookyln, pero en South Beach Johnson pensaba que encajaba mejor y tendría mejores opciones de hacer algo en los Playoffs. De hecho, el ex de Celtics, Suns y Hawks, también opina que hubiesen derrotado a los Raptors en las semifinales del Este si Hassan Whiteside no se hubiese lesionado en el tercer partido de la serie:

«Hassan era la clave de lo que queríamos hacer. Obviamente jugábamos mucho a través de D-Wade, pero en el Este, tener un pívot que proteja el aro, con habilidad en el poste bajo, que pueda anotar, meter sus tiros libres y asegurar la defensa él solo, pensé que no teníamos límite».

Tras no recibir interés por parte de los Heat para renovar en verano – algo que Jo Johnson admite que entiende dado que Miami quería rejuvenecer el equipo -, el natural de Arkansas firmó por los Jazz por dos años y 22 millones de dólares, sirviendo como líder de la segunda unidad y polivalente miembro de la rotación en el ala.

«Quiero decir que sí (había interés en su parte por volver), pero nadie de 30 o más iba a volver. Lo vi al principio del mercado. Así que para mí, no había nada que hablar (con Miami en el mercado). Mi paso por allí fue breve. Lo aprecio, pero sabía hacia dónde querían ir una vez que se abriese el mercado».

Ahora en Utah sigue buscando los Playoffs, pero con otro papel muy diferente. A su edad, Joe Johnson sigue siendo un miembro importante de la columna vertebral del equipo, pero ahora lo hace desde el banco, donde su tiro exterior y capacidad para crear oportunidades tanto para él como para los compañeros es muy valorada. Aunque de momento está pasando la gran mayoría de sus minutos en la posición de alero, su envergadura le permite también contribuir como cuatro, ayudando así a los Jazz a abrir el ataque cuando Trey Lyles o Boris Diaw no estén o no sean eficientes.