Joe Harris emerge como posible anotador en Brooklyn

El alero sale enchufado desde el banquillo

Joe Harris puede dar muchas alegrías al Barclays Center esta campaña - Tianjia Llu (CC)
Joe Harris puede dar muchas alegrías al Barclays Center esta campaña – Tianjia Llu (CC)

En la NBA hay muchos ejemplos de jugadores que han tenido que esperar varios años y una oportunidad para salir a la luz y poder desarrollarse correctamente. Hay bastantes ejemplos de jugadores que han necesitado tiempo de adaptación, y tras haber llegado su temporada, «la han roto» en la liga. No es que Joe Harris, de los Brooklyn Nets, sea esta especie de jugador, aunque está dando muestras para ser una gran revelación desde el banquillo.

No olvidemos que Joe Harris no ha tenido un paso fácil por la NBA, siendo elegido en segunda ronda del Draft 2014 por los Cleveland Cavaliers, cuando ni LeBron James había accedido a volver a la ciudad que le vio nacer como jugador. Debido a su suplencia y frecuentes lesiones, nunca pudo tener el protagonismo en ese equipo, y mucho menos cuando tuvo que operarse el pie debido a su lesión. Tras esto, fue traspasado a Orlando Magic, los cuales decidieron cortarle. Los Brooklyn Nets, este verano, vieron algo en él, y le ofrecieron un contrato para llenar más huecos del roster. Lo que parece ningún aficionado esperaba, era que el jugador «explotase» y empezase a mostrar su potencial de esta manera, como ha hecho en estos dos partidos de pretemporada (12 y 11 puntos en cada encuentro saliendo desde la segunda unidad). Coach Atkinson le felicitó el otro día:

«No me gusta destacar a ningún jugador pero, Joe Harris, como visteis la otra noche, es un tirador dinámico».

Parece que la ética de trabajo del jugador es bastante buena, y siguen trabajando para pulir sus defectos, que se ubican, sobre todo, en la faceta defensiva. En ataque lleva cinco de ocho de sus intentos de tres anotados, que suponen 15 de sus 23 puntos en estos dos encuentros. Harris cree que puede ayudar:

«Mi set de habilidades coincide bastante con la forma en la que queremos jugar, solo ser capaz de disparar el balón, ser capaz de moverse fuera de los bloqueos, creando un espacio en la parte ofensiva. Definitivamente, es una buena oportunidad para encajar en un sistema como el del entrenador Atkinson, y obviamente la necesidad del equipo de tiradores».