Joakim Noah no volverá a los Chicago Bulls

el francés no confía en la front office

joakim noah
Matt Sisneros

A tan solo unas pocas semanas de que comience a moverse la agencia libre, Joakim Noah, hasta ahora jugador de los Chicago Bulls, habría hecho público su deseo de no volver a la franquicia de Illinois, según han comentado algunos jugadores del equipo. El movito tras esta decisión recaería en gran medida sobre la directiva, la cual no contaría con la confianza del jugador francés para arreglar las cosas.

Al parecer los problemos del principio de temporada con el nuevo entrenador, Fred Hoiberg, no tendrían nada que ver con esta decisión, sino que el gran responsable de la ruptura en las relaciones no sería otro que Gar Forman. También se informa de que Noah no sería el único jugador con problemas con el general manager, dicho esto, el siguiente nombre que debe sonar en nuestra mente es el de Jimmy Butler, del cual conocemos que ha tenido varios encontronazos con el general manager durante el último año. Hemos de prestar especial atención al hecho de que se informa acerca de «varios jugadores» que no estarían a gusto con Forman, por lo que además de Noah y Butler, habrían más miembros de la plantilla que no aceptarían al GM.

Incluso el propio Hoiberg podría estar dentro de este saco de personalidades que no estarían a gusto con Forman, a pesar de lo que el propio GM podría pensar. La situación se vuelve realmente compleja, ya que la contratación de Hoiberg fue en gran medida decisión de Forman, por lo que la falta de confianza que presentaría el entrenador hacia el GM sería bastante inusual.

Una de las principales causas que provocarían la incomodidad de múltiples jugadores alrededor de Forman sería el hecho de que, por lo menos, uno de los asistentes del equipo filtraría absolutamente toda información del vestuario al GM, algo que, obviamente, afectaría de forma notable a la confianza del grupo.

Probablemente lo más impactante de todo el incidente sea que, a pesar de que Noah se molestó con la decisión de Hoiberg de sentarle a principios de temporada, el jugador guardaría más resentimiento al GM que no al entrenador que le arrebató la titularidad que tanto había disfrutado. Incluso la mujer de Forman intentó entablar conversaciones con Noah, organizar algún tipo de evento que reafirmara el vínculo con el jugador, pero este se negó, dejando la posibilidad de la reconciliación en un punto muerto.

Como consecuencia de esta decisión, los Chicago Bulls habrían cambiado su perspectiva de cara al Draft, y estarían buscando un pívot en lugar de un base, como se había informado incialmente, a pesar de que Demetrius Jackson seguiría siendo una opción bastante posible. Si tenemos en cuenta que las posibilidades de que tanto Gasol como Noah se marchen este verano son tremendamente altas, es normal que los de Illinois prefieran reforzar la zona, para la cual han sonado 3 nombres: Deyonta Davis, Ante Zizic e Ivica Zubac. El primero sería digno de ser seleccionado con el pick 14, mientras que utilizar dicha elección con alguno de los otros dos no se podría considerar una decisión del todo acertada, por lo que un trade down con el que se consiguiera algún pick extra a cambio del 14 sería la opción más viable.