Jimmy Butler se ausentará en un momento complicado para Chicago

no pudo terminar el encuentro de anoche

Jimmy Butler
Jimmy Butler será baja por enfermedad. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls fueron incapaces de superar en casa esta pasada madrugada a los Oklahoma City Thunder, y terminaron cayendo por 94-109. Gran parte de esta derrota recae sobre Jimmy Butler, el cual, muy enfermo, se acabó presentando al encuentro a pesar de no haber participado en la práctica mañanera.

La presencia de Butler no ayudó en absoluto, que en su pésimo estado fue incapaz de anotar un solo tiro, viéndose obligado a retirarse en el tercer cuarto. Además, el jugador no ha viajado a Washington con el equipo, y todo esto ocurre justo al principio de un periodo en el que los de Illinois debían afrontar cinco encuentros en siete días.

Sobre la situación de su compañero, Dwyane Wade comentó lo siguiente:

«Hay una especie de pasa por la NBA, es muy complicado conseguir toda la energía que necesitas. Y un jugador como Jimmy, que da todo lo que tiene, es duro para él… está muy enfermo. No es que tuviéramos demasiadas oportunidades para hablar con él… pero lo ves fácilmente. Tal y como dijo el entrenador, cuando ves a compañeros luchando contra cosas así… en el vestuario, realmente lo aprecias«.

Y es que Fred Hoiberg había destacado con anterioridad el gran esfuerzo de Jimmy Butler por presentarse al partido, aunque ahora mismo desde luego no parece que haya sido la mejor decisión.

Por último, Wade mencionó la necesidad de que Jimmy Butler se cuide, ya que es esencial para los éxitos del equipo:

«Quieres que sea inteligente, ese sería mi mensaje para él. Obviamente le necesitamos en todos los partidos. Pero necesito que se encuentre bien, que sea Jimmy Butler, para que salga ahí y haga las cosas que él hace. Esta noche va a ser muy importante para él, para cuidarse a sí mismo y a su cuerpo».

Como nota positiva, parece que Denzel Valentine estará disponible para poder enfrentarse a los Washington Wizards, algo realmente necesario teniendo en cuenta que Dwyane Wade causará bajo por descanso, lo que sumado a la ya avisada baja de Butler por enfermedad, podría incluso provocar que viésemos los primeros minutos de Rajon Rondo en este 2017.