Jerry West dejará a los Warriors para unirse a los Clippers

Tendrá el puesto de consultor

Jerry West tendrá en su mano todo lo necesario para confeccionar un equipo campeón Foto: Rob Poetsch (CC)

Hace varios días anunciábamos que Los Angeles Clippers estaban muy interesados en añadir a toda una leyenda de la NBA como es Jerry West en sus despachos para realizar las funciones de asesor y consultor, quién ha estado desempeñando un papel muy similar (y con mucho éxito) con los recién nombrados campeones, los Golden State Warriors, durante los últimos 6 años.
Pues ya se ha hecho oficial, y los angelinos han anunciado que el “logo” comenzará a desempeñar su nuevo papel para la próxima temporada, un paso muy importante de cara al verano tan movida que les espera a la franquicia de Steve Ballmer.

«A veces tienes que aceptar los desafíos, he sido un poco desafiante toda mi vida, la forma en que me crié y creo que esto es desafiante en mí, no lo sé».

La ciudad de Los Angeles es un lugar muy familiar para el mítico base, ya que pasó 14 años de su carrera jugando con los Lakers hasta que se retiró en 1974.

Después de un período como entrenador y scout con la franquicia de púpura y oro, West se convirtió en GM antes de la temporada 1982-83, comenzando su carrera como el “arquitecto” que añadió las piezas necesarias para formar los llamados Lakers del Showtime y también durante la era de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant a finales de los 90 y principios de los 2000.

West llegó a los Golden State Warriors en mayo de 2011, después de que el equipo de la bahía lograra un récord de temporada de 36 victorias y 46 derrotas, un proyecto aún lejos de los Warriors que conocemos hoy en día. Fue uno de los responsables de la decisión de los Warriors de escoger a Klay Thompson en el draft de 2011, y tomó varias medidas con la directiva para mantener al escolta alejado de cualquier discusión que le pusiera en el mercado en aquel momento, dónde el nombre más sonado para llegar a la franquicia era el de Kevin Love, procedente de Minnesota Timberwolves. También fue el encargado de organizar la reunión con Kevin Durant el pasado verano para que finalmente decidiera estampar su firma con su equipo.

En total, Jerry West ha sido parte de 11 campeonatos como jugador y ejecutivo.