Jeff Hornacek, a la caza de un base

Los favoritos, Rondo y Conley

Brad Barlow (CC)
Brad Barlow (CC)

Si hay algo que caracterizó la etapa de Jeff Hornacek en los Suns fue la gran importancia que el entrenador dio a lo bases. Jeff es consciente de que los Knicks necesitan mejorar esa posición. Actualmente el equipo de la Gran Manzana cuenta con 3 bases, José Calderón y los jóvenes Jerian Grant y Tony Wroten.

Si la situación de Calderón ya era complicada con Rambis, con la llegada de Horncek, Calderón está más que nunca en la cuerda floja. El jugador ya tiene 34 años y es imposible que se adapte al juego frenético que pide el entrenador para sus bases. La situación de Grant y Wroten en cambio, ha mejorado. El problema de ambos jugadores es su poca eficacia con el tiro exterior, pero los dos son rápidos y grandes penetradores, por lo que se adaptaran de lujo al estilo de Hornacek.

 Teniendo claro este panorama el entrenador es consciente de que si quiere aspirar a algo, el equipo necesita hacerse con los servicios de un nuevo base.
«José y Jerian son jugadores con estilos completamente opuestos, pero vamos a trabajar con los dos. Si Phil Jackson y Steve Mills observan que hay algo interesante en la agencia libre, como un joven base o uno más experimentado capaz de liderar el equipo, no dudaran en intentar traerlo  Nueva York».

Las dos mejores bases que serán agentes libres son Mike Conley y Rajon Rondo. Ninguno cuadra con el sistema Hornacek ya que son bases que les gusta mucho tener la bola en cada posesión, pero su calidad y nivel es indiscutible. Mike Conley quiere salir de Memphis, el problema será el alto salario que pedirá. Por su parte el fichaje de Rondo parece aún más complicado ya que es probable que el base se quede en los Kings.

Debido a la dificultad de estas dos opciones, en Nueva York ya se manejan otros 4 nombres, Jordan Clarkson, Dellavedova, D.J.Augustin y Jeremy Lin.

De esta lista hay nombres que ilusionan más que otros, lo que está claro es que los Knicks están a la caza de un base y no escatimarán en gastos para conseguirlo.