Jason Kidd explica por qué Giannis no jugó frente a los Cavs

Afirma que fue una decisión técnica

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Que Milwaukee cayera la madrugada del jueves frente a Cleveland (99-104) entraba dentro lo esperado. Que Giannis Antetokounmpo no disputase ni un solo minuto, quizás no tanto.

Y es que esa noche Jason Kidd dejó en el banquillo a una de las piezas clave en el equipo, y que ha sido fundamental para que los Bucks estén donde están ahora mismo, a solo una victoria de clasificarse para Playoffs, algo que no ocurría desde hace dos temporadas, cuando fueron barridos (4-0) por los que posteriormente serían los campeones aquel año, Miami Heat.

Tanto entrenador como jugador comentaron tras el partido sus impresiones acerca de este hecho, afirmando este primero que solo se trataba de una mera decisión técnica y que Giannis entrenaría el día siguiente en New York y que estaría disponible para enfrentarse a los Knicks hoy viernes.

Tras el entrenamiento del jueves, Kidd afirmó que no es la primera vez que había hecho esto a lo largo de la temporada (También había ocurrido con Khris Middleton), y que prefería no centrarse en estos asuntos ya que los jugadores que salieron a enfrentarse a Cavs hicieron un gran papel, teniendo incluso opciones de haberse llevado el triunfo de no ser por el acierto de Lebron James en los minutos finales de partido.

Asimismo, Antetokounmpo (que había sido titular en los últimos 64 partidos de su equipo) quitó hierro al asunto diciendo que le parecía bien cualquier decisión que tomase su entrenador, y que esto le iba a servir para trabajar más duro y para motivarle de cara a los que si nada se tuerce, serán sus primeros Playoffs (y esperemos que no los últimos) defendiendo la camiseta de los Bucks.

El viernes veremos en que acaba todo esto, si Giannis juega ante los Knicks, todos olvidaremos esta “historia”, pero si no lo hace, las especulaciones sobre su suplencia irán en aumento, algo que seguramente no sea lo más apropiado a estas alturas de los temporada, incluso en un equipo como los Bucks, con todo que ganar y absolutamente nada que perder en lo que resta de temporada.

En cualquier caso, ni entrenador ni jugador están muy preocupados por este asunto, y no parece que el buen clima que ha reinado en Milwaukee durante todo el año vaya a cambiar precisamente ahora.