James Johnson, la energía para Miami Heat

Está siendo importante para la segunda unidad

El jugador está aportando muy buenos minutos desde el banquillo. ESPN
El jugador está aportando muy buenos minutos desde el banquillo. ESPN

James Johnson está siendo como una sacudida de energía que sale desde el banquillo en cada partido de Miami, en este inicio de temporada está encontrando la manera de situarse en el ojo de huracán de los medios, bien aportando a la rotación del equipo, frente a defensas molestas o por hacer una entrevista después de partido, con un look con un traje estampado en blanco y negro que hacía recordar a una vaca.

Su entrenador, Erik Spoelstra,  y sus compañeros valoran la versatilidad del alero:

«Siempre nos ha gustado» Spoesltra sobre James Johnson, quién firmó con Miami tras jugar contra ellos los pasados playoffs , las semifinales de conferencia del Este. «Muchos jugadores necesitan la forma correcta, el momento oportuno,  la oportunidad adecuada, porque a nosotros nos gustó la manera que compitió contra nosotros. Cuando con el equipo anterior teníamos alegros con una gran dinámica para anotar».

En la última victoria del equipo, que cortaba una racha de 6 derrotas seguidas, James Johnson aportó 9 puntos y 10 rebotes, su cifra más alta esta temporada. Su noveno partido con dobles dígitos en rebotes en sus 8 años de carrera en la nba, y a un punto de lograr su séptimo doble doble. A colación , sigue con su racha de partidos metiendo al menos un triple, 7 lleva con el equipo de Florida, la mejor racha de su carrera.

En palabras del propio James Johnson:

 «Esto es lo que se supone que tenemos que hacer. Esto es para lo que estamos los suplentes. Aportar energía, mantener la ventaja o crearla, o  remontar una desventaja y yo creo que hicimos nuestro trabajo«.

Spoelstra ha ido más allá y ha catalogado al bueno de James Johnson como una navaja suiza, por su versatilidad, misma definición que ya dio a Justise Winslow en su momento.

James Johnson disfruta leyendo el juego y tomando la temperatura del partido:

«Yo veo lo que pasa en el partido mientras estoy jugando. Si estamos fallando tiros abiertos, entonces ataco el aro, y si estamos haciendo esto bien,  necesitamos abrir el juego a las bandas y las esquinas. Entonces desde mi posición tomo mis tiros abierto. Ademas yo juego duro, agresivo y físico«.

La aportación de James Johnson al equipo, está yendo mas allá de la que se ve en la pista, al punto de que su compañero Hassan Whiteside ha declarado sobre él que es increíble y que es uno de sus compañeros de equipo favorito.

Parece que no todo son sombras en Florida y después de un verano y una agencia libre difícil para el equipo, James  Johnson está ayudando a que el perenne sol de la península norteamericana no deje de brillar sobre el American Airlines Arena.