James Harden vería con buenos ojos acabar en Milwaukee o Miami

El escolta actualiza su lista de destinos preferidos

James Harden sigue empeñado en que quiere salir de la franquicia de Houston Rockets. El proyecto de los tejanos parece no convencerle, a pesar del traspaso de Russell Westbrook por John Wall que activamente había pedido a la organización según confirmó Adrian Wojnarowski de la ESPN. El All-Star quiere salir sí o sí y ha facilitado a la franquicia dos destinos más donde podría recalar.

Según ha confirmado Shams Charania de The Athletic, el escolta le ha comunicado a la front office que estaría dispuesto a jugar para los Milwaukee Bucks o los Miami Heat, dos equipos que podrían tener opciones de competir por el título la próxima temporada. Previamente, había marcado como destinos favoritos los Brooklyn Nets o los Philadelphia 76ers.

Harden podría aportar ese extra que tanto los Bucks como los Miami Heat necesitan para poder hacerse con el campeonato de la NBA, aunque la duda está en si estas dos franquicias estarían dispuestas a soltar todas las piezas que Houston pediría para entregar al escolta con un lacio y una tarjeta de agradecimiento.

El tres veces campeón de anotación de la liga, todavía no se ha incorporado a los entrenamientos de los Houston Rockets a causa de las pruebas de COVID-19. Harden incumplió el reglamento impuesto por la liga y tendría que dar negativo en seis pruebas de manera consecutiva para poder incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

Una salida más que difícil

Por muchos nombres que proponga encima de la mesa, un traspaso de James Harden parece poco probable por la alta demanda de los Rockets. No parece posible que ninguno de estos equipos estén dispuestos a soltar en el traspaso a un joven All-Star, varias promesas y un número de picks del Draft bastante considerable para que acepten la oferta. En el peor de los casos, James podría declararse en rebeldía con la franquicia y así forzar su salida, poniéndose en su contra a toda la ciudad de Houston y sus aficionados. Según ha confirmado Charania, el escolta no mantiene comunicación con la gerencia del club y las cosas podrían ponerse muy feas.