James Harden, intratable en su nuevo rol

El inicio de temporada de Harden está siendo espectacular

Nil Alemany, SomosBasket
James Harden ha comenzado con números de leyenda/Nil Alemany, SomosBasket

James Harden viene de realizar dos temporadas muy buenas, al menos en el plano ofensivo y especialmente la temporada 2014-2015 en la que los Rockets alcanzaron las finales de la conferencia oeste pero este principio de temporada parece un jugador de otro planeta.

Se encuentra muy a gusto con su nuevo rol, dirigiendo el ataque de Mike D´Antoni. En 5 partidos promedia 31,8 puntos y 12, 4 asistencias. Su última víctima fueron los Knicks a los que les hizo 30 puntos y repartió 15 asistencias.

«Algunos de los pases fueran impresionantes, Decidió muy bien en las últimas posesiones de lo cuartos, jugó verdaderamente bien» comentaba Mike D´Antoni sobre Harden

Hizo jugar a todo el equipo, creó situaciones para que los interiores finalizaran muy cerca de la canasta y también consiguió buenas situaciones de tiro para los tiradores de 3. Ya sabíamos que poseía una visión excelente de juego y muchísima calidad pero este principio de temporada está a un nivel superlativo.

Más que su capacidad anotadora, que a estas alturas ya no sorprende a nadie, John Lucas, que está a cargo del desarrollo de los jugadores en los Rockets, está impresionado por el repertorio de asistencias de James Harden.

«Este muchacho es bueno entre los mejores, jugando así controla totalmente el partido» comentaba John Lucas

En esta nueva posición, James Harden tiene el balón mucho tiempo en sus manos, de este modo controla todo lo que pasa por el ataque de los Rockets y convierte lo complicado en sencillo, involucrando a todos los compañeros. También los compañeros le facilitan la tarea ocupando los espacios de una forma ideal en el ataque de Mike D´Antoni.

«Puedo controlar mucho más el partido. Soy capaz de leer con anticipación los pases, los compañeros corren bien el contraataque y mi labor es encontrarlos. Tenemos tantas armas ofensivas, que es mi trabajo facilitar la labor de los demás, escoger cuando es mi turno y cuando he de intentar conseguir las mejores opciones para los tiros de los compañeros, no siempre entrarán pero debemos continuar tirando». Comentaba James Harden sobre su nuevo rol en el equipo.

La pasada noche los Knicks se vieron sobrepasados.

«Es un super jugador. Es capaz de penetrar hacia canasta y provoca muchas faltas. Al mismo tiempo lee las ventajas para los compañeros, verdaderamente no lo conseguimos parar. Hay que defender en equipo, es culpa de todos.» comentaba Porzingis sobre la derrota de los Knicks.

Parece claro que el nuevo rol y el cambio de entrenador por el momento le ha venido muy bien a James Harden. De él dependerá lo lejos que puedan llegar los Rockets esta temporada. Junto a Harden, varios jugadores más han empezado la temporada de forma espectacular y a un nivel increible. Los Westbrook, Derozan, A. Davis, K. Leonard, G. Antetokounmpo, J. Wall, D. Lillard… más los fijos como Lebron, Durant, Curry, Irving, C. Paul son garantía de que esta va ser una gran temporada en la NBA.