James Harden habla sobre la victoria ante los Jazz

Lograron cortar su racha de cuatro derrotas seguidas

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron ayer a los Utah Jazz en Salt Lake City en un partido con un final muy igualado que acabó llevándose el conjunto tejano por 93-91. A pesar de ir cayendo de diez puntos al descanso, los visitantes empezaron a recortar distancia a mitad del tercer cuarto cuando caían de 15 puntos y lograron acabar dicho periodo a solo ocho puntos de los locales gracias a un gran parcial de 12 -5. Esto les permitió empatar el encuentro en los minutos iniciales del último cuarto y conseguir una victoria muy necesaria para romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Una de las claves para la remontada de los Rockets fue James Harden, el escolta acabó el partido con 30 puntos, anotando la mayoría en la segunda mitad ya que se fue al descanso con 8 puntos. Tras la victoria el jugador habló con la prensa sobre la actuación del equipo:

«Encontramos algo que funcionó en la ofensiva, y seguimos con ello. Defensivamente hicimos un buen trabajo en defensa, cogimos bastantes rebotes. Ellos cogieron demasiados rebotes ofensivos y nosotros perdimos muchas veces el balón. Esa fue la historia de la primera parte.

En la segunda parte limitamos las pérdidas, capturamos más rebotes, y anotamos más canastas.«

También habló sobre el gran encuentro  de The Beard el técnico de los Rockets, J.B. Bickerstaff, que está contento de romper por fin la racha negativa que llevaban desde que se enfrentasen a los Pelicans el pasado 26 de diciembre:

«Fue agresivo. Nuestro sistema estaba funcionando, así que seguimos con él. Con James [Harden] y Jason [Terry] en el pick-and-roll tuvimos a dos jugadores con oportunidades de anotar.»

Jason Terry disputó ayer 31 minutos, su promedio más alto en toda la temporada, debido a la baja de última hora de Ty Lawson. El jugador sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el último cuarto del partido contra los San Antonio Spurs el sábado. La lesión no es grave y se irá viendo la progresión del jugador día a día. 

Las últimas informaciones sobre la lesión de Lawson es que se tuvo que perder el entrenamiento del miércoles, afirmando J.B. Bickerstaff que no sabe cuando podrá volver a contar con el jugador.