James Harden da la primera victoria de la temporada a Houston Rockets

Oklahoma City Thunder 105 - 110 Houston Rockets

Wikipedia (CC)
Fuente: Wikipedia (CC)

Partido de dos aspirantes a las finales de la conferencia Oeste en el que los dos equipos llegaban en situaciones muy diferentes.

Houston Rockets llegaba a su cuarto partido de la temporada tras tres derrotas, la última en su visita a los Miami Heat, partido en el que Dwight Howard no jugó por descanso. Los Thunder también habían disputado tres partidos hasta el momento, pero su situación es la contraria a la de los Rockets. OKC llegaba al encuentro tras haber ganados todos los partidos hasta el momento, el último la noche anterior ante Denver Nuggets y con unos Kevin Durant y Russell Westbrook en un gran estado de forma.

En el primer cuarto los Houston Rockets comenzaron más enchufados tanto en ataque como en defensa y empezaron el partido con un parcial de 7-0. Los Rockets aprovechaban uno de los mayores defectos de OKC esta temporada, la defensa en la pintura, la cual atacaban con muy buen resultado. Pero cerca de la mitad del primer cuarto, la defensa de Houston comenzó a bajar el ritmo, lo cual sumado a un gran arranque de Russell Westbrook (11 puntos con 4/5 en tiros de campo) puso por delante a Oklahoma City Thunder al final del cuarto con un marcador de 26-21, marcador que podía ser mayor de no ser porque los Rockets continuaban haciendo mucho daño en las penetraciones a canasta.

En el segundo cuarto y con las estrellas de OKC en el banquillo, Houston Rockets dejó en pista a Howard y Lawson para aprovechar la superioridad del pívot sobre Enes Kanter, algo que tardaron en aprovechar hasta casi medio cuarto y, sorprendentemente, la segunda unidad de los Thunder aumentó la ventaja hasta más de 10 puntos de ventaja. En los minutos finales del segundo cuarto, Harden tomó las riendas de su equipo y consiguió acercar a los Rockets en el marcador, pero el regreso de un Kevin Durant muy acertado desde la línea de 3 (4 de 6 al descanso) y Russell Westbrook volvieron a aumentar la ventaja hasta dejarla en un 65-54 al descanso.

 

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros hasta que, a falta de 9 minutos para terminar el cuarto, Russell Westbrook cometió su 4ª falta personal que le hizo sentarse en el banquillo todo el cuarto. A partir de ese momento las tornas cambiaron y los Houston Rockets comenzaron a dominar el encuentro, sobre todo James Harden y Ty Lawson, este último mucho más cómodo sin la presencia de Russell Westbrook. Poco a poco los Rockets fueron recortando la distancia hasta colocarse por delante en el marcador antes de que finalizase el cuarto dejando un partido totalmente nuevo para el último cuarto. En el último cuarto regresó Russell Westbrook y las fuerzas se igualaron, pero las continuas pérdidas de balón de los hombres de Billy Donovan facilitaron el trabajo de los Houston Rockets, que resistieron los arreones de Russell Westbrook. A falta de cuatro minutos para el final, Durant regresó a la pista y comenzó el duelo que todo el mundo quería ver. Los últimos minutos son el momento en el que James Harden se mueve como pez en el agua y a golpe de triple consiguió mantener por delante a su equipo hasta los minutos finales, en los cuales un triple de Westbrook colocó a los Thunder a tres puntos. Tras una buena defensa, Westbrook intentó repetir el triple pero en esta ocasión falló y el rebote fue recogido por Dwight Howard, el cual fue el encargado de tirar los dos tiros libres decisivos a falta de 5 segundos para el final, los cuales anotó poniendo el resultado final en 105-110.

A la cuarta fue la vencida para Houston Rockets que se quedan con un récord de 1 victoria y 3 derrotas. Los Thunder cosecharon su primera derrota de la temporada, derrota merecida por la gran cantidad de balones perdidos por los de Oklahoma City (25 pérdidas por 12 de Houston) y caen en su primer back-to-back de la temporada.

El mejor del partido fue James Harden con 37 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; ayudado por su compañero Ty Lawson que logró un doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias. Por parte de los Thunder el mejor fue Kevin Durant con 29 puntos y Russell Westbrook se volvió a quedar cerca del triple-doble con 25 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes; pero su actuación quedó algo manchada por las 7 pérdidas de balón.

El próximo encuentro de los locales será ante Orlando Magic en la madrugada del miércoles al jueves, el mismo día en el que los Thunder recibirán la visita de los Toronto Raptors en el que será el segundo partido de los cuatro que disputarán a lo largo de esta semana.